Suspenden de nuevo el suministro de gas natural vehicular en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá
Por los inconvenientes ocurridos en el Campo Cusiana, anunciaron una nueva interrupción del servicio de gas en estas zonas.
Noticias RCN
03:47 p. m.
En horas de la tarde de este 1 de septiembre se informó de una nueva suspensión del servicio de gas natural para industrias y gas natural vehicular en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca.
Según un comunicado del Grupo Vanti, se debe a una “parada de emergencia en el Campo Cusiana informada por Ecopetrol, que ha impedido el ingreso de gas al sistema de transporte de TGI y al de distribución”.
Por su parte, Ecopetrol manifestó que esta suspensión se debe al ajuste de una válvula, motivo por el que se dejó de despachar gas natural por unas horas.
“Vanti ha realizado todos los esfuerzos que están a su alcance para mitigar el impacto que esta situación, ajena a ella, pueda ocasionar y estará informando a los usuarios el restablecimiento del servicio cuando así lo informe Ecopetrol”, añade el documento.
Afectaciones por avalancha
En el marco de la emergencia que se presentó en el gasoducto Cusiana - El Porvenir – La Belleza, provocado por una avalancha en el municipio de Tauramena, Casanare, el Ministerio de Minas anunció que el servicio de gas natural fue restablecido en su totalidad el 30 de agosto.