Suspenden servicio de gas vehicular en Bogotá, Santander, Boyacá y Cundinamarca
Solo Transmilenio tendrá acceso al servicio de gas natural vehicular, que fue suspendido debido a daños y mantenimiento.
Noticias RCN
07:10 a. m.
La empresa Vanti informó que se suspendió el servicio de gas natural vehicular paraBogotá, algunos municipios de Cundinamarca, Boyacá y Santander, a raíz del daño de un tubo que transporta el gas del campo de Cusiana hacia el interior del país.
Lo anterior se sumó a un mantenimiento de Ecopetrol en campo de Cupiagua y otro daño en el transporte desde el campo Gibraltar. Por el momento, solamente Transmilenio puede abastecerse con gas natural vehicular.
Vea también: Cortes de agua en Bogotá para el lunes 30 de agosto
"Por estas razones y ante la declaratoria de fuerza mayor por parte de TGI, además del “Evento Eximente” por la parada del Campo de Cupiaga declarado por Ecopetrol, Vanti se vio obligado a suspender los compromisos contractuales", dijo la compañía que presta el servicio en diversas zonas del país.
Vanti también afirmó que acatará las decisiones adoptadas por el Ministerio de Minas y Energía para asegurar que los ciudadanos puedan seguir recibiendo el servicio.
Le puede interesar: Al menos 25 vehículos fueron atracados durante un trancón en Antioquia
La compañía estará informando a los usuarios industriales y de gas natural vehicular sobre las decisiones que se tomen al respecto para el restablecimiento del servicio.
Vanti distribuye gas natural a más de 3.2 millones de usuarios y 12 millones de habitantes en cientos de municipios de Colombia, principalmente ubicados en Bogotá y sus alrededores, Boyacá, Santander y el Sur del Cesar.
Lea además: Gobierno invertirá más de $20 mil millones para construcción de dique en La Mojana
En el Meta también hay afectaciones en el servicio, debido a un deslizamiento provocado por las fuertes lluvias, que afectó el suministro de gas doméstico.
Son al rededor de 100.000 personas las afectadas en Acacías y otros municipios del departamento, quienes han tenido que cocinar en leña o haciendo uso de estufas eléctricas.