Sismo de magnitud 5,7 se sintió de manera fuerte en Bogotá
Tuvo como epicentro Mesa de los Santos, en Santander, pero se sintió fuerte en la capital de la República.
Noticias RCN
11:00 a. m.
Un temblor de magnitud 5,7 se sintió este domingo 28 de mayo de manera fuerte en Bogotá, como lo demuestran varios videos que rápidamente se difundieron por redes sociales.
Lea también: Laura Sarabia, citada a debate en el Congreso por escándalo sobre interrogatorio en sótanos de la Presidencia
El sismo tuvo como epicentro Mesa de los Santos, pero se sintió fuertemente en la capital de la República.
El presidente Gustavo Petro se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter. “No hay reportes hasta el momento de víctimas por el temblor de hoy”, dijo.
La profundidad del sismo, según el Sistema Geológico Colombiano, que está pendiente de estos movimientos telúricos, fue de 152 kilómetros.
Además: Hijo de Rodolfo Hernández aseguró que lo agredieron porque “habían regalado el país”
Además, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se pronunció. “Al momento no se reportan daños ni emergencias en la ciudad por el sismo de magnitud 5.5 con epicentro en Santander. Seguimos atentos. Cualquier emergencia repórtenla a la Línea 123”.
Cabe recordar que en la madrugada de este sábado 27 de mayo se presentó un sismo de magnitud 4,0 que se sintió fuertemente en varias regiones del noroccidente del país.
Según informó el Sistema Geológico Colombiano, el epicentro del movimiento telúrico fue San Andrés de Sotavento, en el departamento de Córdoba, con profundidad de 33 kilómetros.
Desde Sincelejo los ciudadanos reportaron que sintieron fuertemente el sismo. También en Maicao y Montería.
Sismo fuerte en Chocó y Antioquia
Cabe recordar que hace unos días un sismo de magnitud 6,6 sacudió al Chocó y parte de Antioquia. Los fuertes sacudones se sintieron en hospitales, donde los vidrios se agitaron, y en los supermercados se cayeron las vitrinas. Los residentes de las zonas afectadas salieron a las calles en horas de la noche como medida de precaución.