El testigo clave en medio del juicio contra José Manuel Gnecco
El 19 de abril, José Manuel Gnecco fue recapturado por las autoridades, luego de ser dejado en libertad por vencimiento de términos.
Noticias RCN
02:18 p. m.
La Fiscalía acusó al abogado Gnecco, luego de encontrar pruebas que presuntamente lo culpan de ser responsable del asesinato de su esposa, María Mercedes Gnecco, ocurrido el 5 de octubre de 2021.
José Manuel Gnecco quedó en libertad y a las pocas horas fue recapturado
Por lo tanto, el ente de control le imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte, tenencia de armas de fuego, falsedad ideológica de documento privado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Sobre estos hechos, el abogado fue capturado y enviado a un centro penitenciario en San Andrés. Desde ese momento, él estuvo detenido varios meses hasta que se dio su liberación por vencimiento de términos.
Un juez de San Andrés determinó la libertad de Gnecco por vencimientos de términos luego de 215 días sin sentencia.
La defensa del acusado argumentó que se superó el tiempo máximo que se tiene para tomar una decisión a partir del día que se instaló el juicio oral, por lo cual Gnecco debía quedar en libertad.
El juez estudió la posibilidad y concluyó que pasaron más de 171 días desde que inició el trámite sin que se emitiera un fallo en primera instancia.
No obstante, a las pocas horas de ser liberado, el 19 abril, Gnecco fue recapturado por las autoridades. En esta ocasión, la Fiscalía solicitó su captura por ser el presunto responsable del delito de soborno a testigos en actuación penal.
Paralelamente al asesinato de su esposa, Gnecco afronta un proceso en relación con presuntamente haber sobornado testigos en medio de la investigación en curso.
En varias ocasiones, la defensa de Gnecco le habría ofrecido millonarias sumas de dinero a un interno de la cárcel de San Andrés para quedar libre.
El testigo clave en medio de la investigación contra Gnecco
En medio de la investigación, uno de los testigos clave es el de Gerald David Castro, un interno de la cárcel en San Andrés que habría sido sobornado con cinco millones de pesos para cambiar su versión en el caso.
La Fiscalía tiene pruebas que aparentemente mostrarían que Gnecco intentó su cometido en múltiples ocasiones para negociar su inocencia.
Según el ente acusador, la defensa de Gnecco habría buscado terceras personas para que le trasmitieran el mensaje a Gerald con el ofrecimiento millonario. En el testimonio también se menciona que presuntamente el abogado sería el responsable de otros homicidios.