José Manuel Gnecco no aceptó cargos por soborno a testigos
El hombre señalado por el asesinato de su esposa María Mercedes Gnecco fue recapturado por su presunta responsabilidad en otro delito.
Noticias RCN
04:12 p. m.
Durante una audiencia este 20 de abril, José Manuel Gnecco, señalado por el asesinato de su esposa María Mercedes Gnecco, no aceptó cargos por soborno a testigos, delito por el cual fue recapturado luego de que un juez lo dejara en libertad en los últimos días.
¿Por qué José Manuel Gnecco estaba libre?
En medio de una audiencia el 18 de abril fue dejado en libertad José Manuel Gnecco, luego de que el juez encargado de la diligencia determinara el vencimiento de términos en este caso.
“No le queda otro camino a este despacho sino concederle la libertad al señor José Manuel Gnecco Valencia por cuenta de este proceso, no sin antes advertir que la libertad no significa que haya sido declarado inocente por los hechos que se investigan”, manifestó.
No obstante, el juez aclaró que Gnecco aún se encuentra vinculado al proceso hasta que culmine ya sea por una sentencia absolutoria o condenatoria. Horas después fue recapturado.
El juez explicó que, desde iniciado el proceso, pasaron más de 170 días, argumentando que son máximo 150 para declarar el vencimiento de términos:
“Vemos que efectivamente han transcurrido más de los 150 días que establece la norma para que el juez de conocimiento convoque a la audiencia de lectura de sentencia o su equivalente, en tales situaciones no es procedente indilgar la demora injustificada al procesado ni mucho menos algún tipo de maniobra dilatoria en esta instancia del proceso, por eso se considera que se ha restringido la libertad del señor Gnecco Valencia más allá de los límites establecidos por la normatividad procesal penal”, explicó el funcionario.