“Te estamos esperando hijo”: madre de soldado que había sido secuestrado en Cauca
Luego de varios días de angustia, la familia del soldado Cristian Murillo recibió la noticia que tanto esperaron, la liberación de su hijo.
Noticias RCN
11:35 a. m.
Este 18 de enero se conoció que fueron liberados cuatro uniformados del Ejército Nacional que habían sido secuestrados en el departamento del Cauca.
Los soldados Cristian Murillo Murillo, José Arcadio Epiayu Urania, Carlos Andrés Ocoró Mejía y el sargento segundo Juan Gabriel Chachinoy Miramag, se encontraban en poder de las disidencias de las Farc.
En diálogo con Noticias RCN, los familiares del Cristian Murillo narraron los emotivos momentos que vivieron cuando recibieron la noticia.
“Mijo, yo no tenía vida, no tenía vida Cristian. Gracias a Dios que estás bien, te estábamos esperando con una ansiedad horrible hijo, te amamos hijo”, señaló la madre del soldado, Diana Marcela Murillo.
Esas fueron las primeras palabras de Diana con su hijo Cristian Murillo Murillo, el uniformado que había sido secuestrado el pasado domingo en el corregimiento del Hoyo, en el departamento del Cauca, cuando se trasladaba desde Tumaco, para celebrar el cumpleaños de su hermana.
En contexto: Liberan a cuatro militares que habían sido secuestrados en Cauca
“Estoy muy contenta de escuchar la voz de mi hijo, de saber que está bien gracias a Dios, él escuchó nuestras oraciones”, añadió Diana.
Luego de cuatro días de angustia, incertidumbre y dolor, esta familia caleña recibió la noticia que tanto esperaron, la liberación de su hijo.
“El coronel, que siempre ha estado conmigo, me llamaron a informarme que ya fueron liberados, a decirme que iban para Popayán para hacer las respectivas cosas”, agregó.
Por su parte, la hermana del soldado, Leidy Johanna Carabalí, le envió un mensaje a su hermano en el que le aseguró que lo amaba y que estaba feliz.
El resto de sus familiares esperan recibirlo con pancartas, globos y dulces.
Cabe mencionar que, según Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Cali, la organización participó en la liberación como intermediario neutral, por solicitud de las partes involucradas.