Tragedia en la vía Villavicencio: avalancha deja fallecidos y desaparecidos en Naranjal
La creciente súbita de varias quebradas sobre la medianoche produjo una avalancha en el sector de Naranjal, Quetame, donde se han hallado seis cuerpos.
Yhonay Díaz
05:17 a. m.
Una tragedia por cuenta de las intensas lluvias se presentó la madrugada de este martes 18 de julio en la vía a Villavicencio. Se trata de una grave emergencia por avalancha en Quetame, Cundinamarca, en el sector de Naranjal.
La creciente súbita de varias quebradas arrasó con varias viviendas. Según el reporte preliminar del gobernador de Cundinamarca, se hallaron seis cuerpos en la zona.
Hay presencia de organismos de socorro desde la madrugada que siguen en la búsqueda de personas desaparecidas.
Varios vehículos quedaron atascados en el peaje de Naranjal. Un puente vehicular también habría sido arrasado por la creciente.
En otros sectores de la vía Villavicencio - Bogotá también se vieron afectados por crecientes de tres afluentes: río Negro, río Negrito y el río Guayuriba.
En contexto: Tragedia en la vía Villavicencio: avalancha deja fallecidos y desaparecidos en Naranjal
Detalles de la tragedia en Quetame, Cundinamarca
Sobre la media noche la lluvia fue tomando fuerza en la vereda Naranjal en Quetame, oriente de Cundinamarca, la tragedia era inminente, las quebradas y ríos empezaron a desbordarse, arrasando con todo a su paso.
Al conocerse la emergencia, organismos de socorro activaron los protocolos para atender la crisis, varias viviendas fueron arrasadas en su totalidad y según el gobernador de Cundinamarca, al menos seis personas fallecieron.
Son devastadores los estragos de la avalancha, casas arrasadas, vehículos volteados y un grupo de hombres y mujeres que desde el primer momento empezaron con las labores de rescate.
Vea también: Totalmente cerrada la vía al Llano por devastadora avalancha en la vereda Naranjal, Cundinamarca
Cierre de la vía al Llano por avalancha
Cierre total de la vía desde el k0+000 hasta el k85+000, sin tiempo estimado de apertura por desbordamiento de las quebradas Marcelita y Estaquecá", indicaron las autoridades
Tras el cierre total hacia Villavicencio, se empieza a conformar una larga fila de vehículos en el sector de Yomasa, vía al Llano. El paso está cerrado desde el kilómetro 0.
Desde las 11:20 de la noche de este lunes se infirmó que debido a las fuertes crecientes de algunas quebradas aledañas al corredor vial Bogotá - Villavicencio, se habilitó el cierre preventivo en los siguientes puntos: El Tablón y peaje Pipiral, una vez las condiciones climáticas mejoren, se podría habilitar el paso vehicular de manera intermitente.