Alias Satanás fue trasladado de la cárcel de máxima seguridad de Palogordo
El esquema inició desde el centro penitenciario y en caravana, el cabecilla del Tren de Aragua fue trasportado hasta el aeropuerto internacional Palonegro.
Noticias RCN
12:52 p. m.
En una tanqueta antidisturbios y con el apoyo del grupo de operaciones especiales de la Policía Nacional, durante la mañana de este 14 de enero, se inició el operativo con un amplio esquema de seguridad para el traslado del peligroso delincuente, alias Satanás, desde la cárcel de mediana y alta seguridad de Palogordo hasta una cárcel de máxima seguridad del país.
El esquema comenzó desde el centro penitenciario y en caravana, el cabecilla del Tren de Aragua fue trasportado hasta el aeropuerto internacional Palonegro, ubicado en Lebrija, Santander.
Lea, además: Así operan las células de alias Satanás, detrás de las extorsiones y atentados en Bogotá
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado en qué lugar será ingresado José Manuel Vera, quien a pesar de estar privado de la libertad en centro carcelario, sigue delinquiendo y robando la paz de los comerciantes en Bogotá. Según información, sujetos bajo sus órdenes siguen realizando llamadas intimidantes a ciudadanos para obligaros a pagar las extorsiones.
Los intimidantes mensajes que alias Satanás envía a comerciantes
Adicional a esto, también se han estado realizando entregas de panfletos con mensajes amenazantes en los que aseguran que están dispuestos a agredir personas. “No van a parar las muertes en Bogotá de gente hasta que saquen al patrón Satanás para un patio con todos sus beneficios”.
En otro mensaje conocido por Noticias RCN y firmado, presuntamente, por el Tren de Aragua, los delincuentes les piden a los comerciantes una alta suma de dinero para poder continuar trabajando. “La cuestión es la siguiente, necesitamos que nos colabore con $3.000.000 para que usted pueda seguir trabajando tranquilo y por su seguridad. Ya sabemos todo sobre usted, desde a qué hora entra hasta a qué hora sale del local. Si se niega a colaborar tendrá que cerrar el local, ya sabe cómo son las cosas. Cierra o plomo, o colaborar”.