Tres hermanos asesinados: la misteriosa tragedia de una familia en Bolívar
La familia Mercado Vivanco sufrió la pérdida de tres hermanos, asesinados en condiciones desconocidas en Villanueva, Bolívar.
Noticias RCN
09:50 p. m.
Tres hermanos de una misma familia fueron asesinados en el municipio de Villanueva, Bolívar, el pasado viernes 2 de septiembre. Sin embargo, las misteriosas causas de estas muertes mantienen a sus familiares en vilo.
Darwin y Manuel Mercado Vivanco fueron asesinados en un predio ubicado a tres horas del camino que conduce al casco urbano de Villanueva, en donde fueron encontrados sus cuerpos. Sin embargo, el rastro del tercer hermano, José Alfredo, estaba totalmente borrado.
Al no encontrar a José Alfredo, la familia lo reportó como desaparecido, por lo que las autoridades emprendieron la búsqueda para dar con su paradero.
Vea también: Así operaba 'El Ingeniero', señalado de drogar y robar a más de 50 personas en Antioquia
Dichas labores se extendieron hasta este jueves, cuando lo encontraron baleado y en alto estado de descomposición muy cerca de donde habían sido abandonados los cuerpos de sus hermanos. Al parecer, sus familiares lo reconocieron por la ropa que llevaba puesta.
La tragedia de los Mercado Vivanco
Los horrores para esta familia no paran ahí, pues según cuentan un cuarto miembro ya había sido asesinado en condiciones similares en el año 2003. Se trata de Alfredo Mercado Mattos, padre de los tres hermanos.
Le puede interesar: Robo a turista mexicano en Cartagena: víctima de escopolamina
Por ahora se desconocen las causas de los asesinatos. No obstante, se sabe que tanto José Alfredo como Manuel tenían anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, el primero por un caso de maltrato animal, y el segundo por porte ilegal de armas de fuego.
Por su parte, Darwin había resultado herido en una pierna durante un atentado perpetrado en una gallera de Villanueva el pasado 14 de febrero, a manos de dos sicarios que llegaron hasta el barrio El Cabrero, sector La Finquita, en donde se encontraba el hermano Mercado Vivanco junto a otras personas.