Las promociones en tiquetes que lanzó Ultra Air 24 horas antes de cerrar operaciones
La aerolínea canceló operaciones tras haber vendido más de 63.500 tiquetes para Semana Santa.
Noticias RCN
11:03 p. m.
La situación que se vive actualmente en los principales aeropuertos del país es bastante compleja desde que la aerolínea de bajo costo Ultra Air anunció el cierre total de sus operaciones como consecuencia de “situaciones macroeconómicas adversas para la industria”.
Lo de Ultra Air es una crónica de una muerte anunciada. Muchos cuestionamientos quedan en la mesa y el que más se destaca es el de ¿por qué seguían vendiendo tiquetes apenas 24 horas antes de la suspensión de vuelos?
Le puede interesar: Gobierno Nacional anunció medidas contra Ultra Air por suspensión de operaciones
Además, ¿qué paso con la vigilancia semanal anunciada por el Gobierno sobre los estados financieros?, y lo más importante ¿quién va a responderle a los miles de viajeros afectados? Estos son los puntos de más alto interés para el Gobierno Nacional y los problemas que hoy acarrean en los aeropuertos.
El viernes pasado en A lo que Vinimos, el presidente de Ultra Air William Shaw admitió que la aerolínea seguía vendiendo tiquetes a viajeros para la Semana Santa.
Todo parecía aparentemente normal, pues incluso familias ya hacían planes de playa, brisa y mar en Semana Santa, debido a que tan solo 24 horas antes del cierre definitivo de operaciones aéreas, Ultra había anunciado la ‘Ultra ruleta’.
Vea también: IVA y precio del combustible se reducirían para el sector aéreo
Supuestamente con el objetivo de favorecer a miles de clientes, la aerolínea lanzó una serie de promociones y ‘gangazos’ del 45% para que los que a última hora no compraron tiquetes, se animaran y lo hicieran con descuentos.
Y es que la estrategia de ventas de la aerolínea fue más allá, pues le envió a sus clientes mensajes personalizados a cada uno de sus celulares informándoles de las promociones.
Sin embargo, horas después de esa fantasía de vacaciones en Semana Santa, Ultra Air aseguró que cancelaba operaciones con cerca de 63.500 mil tiquetes vendidos para las fechas.
Más información: Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana comienzan a trasladar pasajeros
Todo esto a pesar de que las autoridades aeronáuticas habían anunciado una inspección semanal a los estados financieros de Ultra. La supertransporte pidió a la aerolínea reembolsar el valor de los tiquetes a los usuarios y tomar medidas en los aeropuertos para mitigar los efectos.