Una estafa los dejó sin los ahorros de su vida y sin la esperanza de un ingreso adicional
Varias familias invirtieron todos sus ahorros en un proyecto de glmaping que les ofrecía ingresos mensuales de hasta $3.500.000.
Noticias RCN
08:40 p. m.
Los ahorros de toda la vida de un adulto mayor en Barranquilla se esfumaron cuando los invirtió en un proyecto de infraestructura que para él era la oportunidad de garantizar una renta mensual.
Pero no es el único en esta situación, son casi 100 los afectados en esta historia que parece ser una estafa aprovechada por inescrupulosos para jugar con la ilusión de quienes creyeron que podían tener una oportunidad de inversión.
Todo se centra en un proyecto de glamping ubicado en un paraíso en el que los inversionistas entregaban dinero a cambio de un lote, una cabaña y una renta mensual por alquilar la misma. A simple vista, una ganga.
Para muchos, la promesa de venta se convirtió en una esperanza de vida. Un pensionado entregó los ahorros de su vida para invertirlos en este proyecto que parecía la salida perfecta para lograr pagar su tratamiento médico, pues como paciente renal necesita de medicamentos para mejorar su calidad de vida.
Vea también: Boletín de Deudores Morosos del Estado 2024 se publicó: así puede revisar si aparece
Un proyecto que inexistente
Una de las víctimas invirtió casi $80 millones, a cambio de la promesa de una rentabilidad de $3.500.000 mensuales. Sin embargo, la cosa tuvo problemas cuando empezaron los retrasos en el proyecto de construcción.
Aunque al principio las demoras parecían algo normal, luego empezaron a llegar documentos que advertían prórrogas en la entrega.
Prórroga tras prórroga, se dieron cuenta de que su dinero podía estar en riesgo. Con el tiempo empezaron a aparecer decenas de afectados, por lo que decidieron unirse e ir al lugar.
Al llegar allí, se llevaron la sorpresa de que la obra no había avanzado nada, todo era un terreno con una vía excavada y nada más.
La comunicación con la constructora se volvió intermitente, por lo que la angustia empezó a crecer. Hace menos de una semana lograron una reunión y la respuesta fue devastadora.
Al parecer, les dijeron que la empresa estaba en liquidez, por lo que no contaban con los recursos para devolverles el dinero. Además, a pesar de escribir, no recibieron ninguna respuesta sobre la inversión.
Noticias RCN intentó contactar a la constructora, pero no fue posible.