Una prenda de vestir esclarecería crimen de policía en Soacha durante Paro Nacional
Restos de sangre en un buzo del sindicado podrían confirmar si el capturado atentó contra la vida del capitán Jesús Alberto Solano el 28 de abril.
Noticias RCN
11:43 a. m.
Contra Fabián Danilo Barahona Rojas, la Fiscalía General de la Nación ha solicitado a un juez de control de garantías que se le otorgue medida de aseguramiento por su presunta participación en el asesinato del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano, en abril de este 2021.
Lea también: Odontóloga fue golpeada y abusada en su consultorio en el municipio de Soacha
En los hechos, ocurridos el 28 de abril en el municipio de Soacha, Cundinamarca, el capitán Solano fue atacado con cuchillo por varios manifestantes durante el paro nacional que, aprovechando el caos ocasionado por las manifestaciones en la zona, intentaron ingresar a un establecimiento comercial para saquearlo.
Pero, gracias un informe de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), se evidenció un detalle en común que podría resolver el caso.
Y es que al momento de la aprehensión, hecha en el barrio San Mateo, de Soacha, se encontró un buzo negro con letras blancas muy parecido al que portaba uno de los agresores, de quien las autoridades obtuvieron su imagen, registrada en una de las cámaras de seguridad del establecimiento.
“Esta prenda de vestir, tiene las características similares al elemento que se utilizó, en el momento que fue agredido el uniformado; el pasado 28 de abril del presente año”, destacó la institución en un comunicado.
De acuerdo con el documento, “este buzo fue enviado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con el fin de obtener evidencia de sangre humana, lo cual se obtuvo un resultado positivo".
Teniendo en cuenta el resultado anterior, "luego fue enviado al área de Biología Forense y fue cotejado con las muestras de sangre de la víctima".
El informe pericial de genética forense, argumentó que, "el buzo hallado en la casa del victimario, tiene sangre del señor Capitán Jesús Solano Beltrán”.
Sumado a la prenda, los testimonios de varias personas que presenciaron el ataque contra el uniformado, brindaron a las autoridades la descripción física del sujeto, y en todas coincidieron.
Lea también: Tras balacera en robo tres presuntos delincuentes fueron capturados
Por considerarlo un peligro para la sociedad, la Fiscalía y la procuraduría le imputó los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.