"Una reforma a la salud sí, pero no así": procuradora Margarita Cabello
Manifestó que, aunque está de acuerdo en que se debe mejorar el sistema, considera que todavía hay mucha incertidumbre y angustia.
Noticias RCN
07:09 p. m.
Son muchas las voces que cuestionan el proyecto de reforma a la salud que alista el Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro y del que todavía no se conoce el texto definitivo. Incluso se sumó la procuradora Margarita Cabello.
Manifestó que, aunque está de acuerdo en que se debe mejorar el sistema, considera que todavía hay mucha incertidumbre y angustia sobre una reforma que impacta la vida.
“Incertidumbre y angustia frente a, yo diría, una de las reformas de mayor sensibilidad en nuestro país porque la reforma a la salud impacta la vida (…) Una reforma a la salud sí, pero no así”.
Vea también: Estas son las alertas del ministro Alejandro Gaviria sobre la reforma a la salud: documento
Piden el texto de la reforma a la salud
Después de que el presidente Gustavo Petro diera la orden de socializarla, los primeros en ser citados por la ministra de Salud, Carolina Corcho, a su despacho, fueron los congresistas de las comisiones séptimas de Cámara y Senado. Este es el mensaje que les llegó:
“Cordial saludo estimadas y estimados representantes. Confirmamos sesión de mañana martes 31 de enero de 7:00 a. m. a 10:00 a. m. en el Ministerio de Salud y Protección Social, piso 4. Últimos tres capítulos y conclusiones de la reforma a la salud”.
Según el mensaje, los temas fueron el “modelo de atención actual” y el que sería el nuevo; el régimen laboral de los trabajadores del sistema de salud, y la inspección, vigilancia y control del sector.
Le puede interesar: "Nos preocupan las facultades extraordinarias": senadora Norma Hurtado sobre la reforma a la salud
No obstante, los congresistas fueron enfáticos en manifestar que quieren tener el texto de la reforma, que no se trata escuchar ideas generales y planes de política, sino que necesitan el articulado completo. Más de uno ya le ha mandado la razón que si no es con documento en mano, no asistirán.