En Valle del Cauca, un hombre murió sepultado por un alud de tierra
La fuerte temporada de lluvias que vive el pías tiene en alerta a 19 departamentos. El presidente Petro decretará emergencia por desastre.
Noticias RCN
01:26 p. m.
Un hombre de 54 años es la más reciente víctima mortal por las lluvias en el Valle del Cauca. El ciudadano habría perdido la vida tras haber sido sepultado por un alud de tierra en el kilómetro 57 de la vía que conecta a los corregimientos del Gueremal con el Danubio.
Sobre el tema se pronunció el secretario de Movilidad del departamento. “Un señor conductor llegó a observar un derrumbe y se lo llevó”, explicó Diego Adolfo Méndez.
Puede leer: Un prestigioso club social en La Calera sufre daños en sus instalaciones por fuertes lluvias
Los daños que ha provocado la temporada de lluvias en el país tienen en alerta a 19 departamentos, por ello el Gobierno nacional decretará el próximo lunes 31 de octubre, emergencia por desastre, medida que le permitirá redistribuir los recursos del presupuesto de la Nación, para atender la emergencia.
Familias perdieron sus viviendas luego del agrietamiento de una vía
Esto ocurrió en la vía Dagua-Loboguerrero. Nueve familias perdieron sus viviendas luego del agrietamiento del importante corredor vial a la altura del kilómetro 59. La vía cumple 48 horas inhabilitada, afectando a miles de personas entre comerciantes, habitantes de los corregimientos aledaños y el transporte.
Por su parte, el alcalde de Cali pidió que, en la vía alterna, Cali-Mediacanoa – Loboguerrero, no sean cobrados los peajes para no afectar la tarifa en el transporte público.
Dicho corredor “incrementa 50 kilómetros el viaje, pero también aumenta el número de peajes, el gasto de gasolina y el tiempo. Estamos hablando de por lo menos dos horas en el traslado de Cali a Buenaventura y Buenaventura a Cali”, señaló Jorge Iván Ospina.
También por las lluvias, el paso vehicular está inhabilitado en el puente que conecta al corregimiento de Barragán, en el Valle del Cauca, con el departamento de Quindío, luego de que la creciente del río afectara las placas que sostienen la infraestructura.