Video del momento exacto de la violenta balacera en la Policía de El Rodadero, en Santa Marta
Uniformados enfrentaron a hombres que intentaron tomarse con armas la estación de Policía de El Rodadero.
Noticias RCN
12:48 p. m.
Una balacera se registró la madrugada de este martes 22 de abril, frente a la Estación de Policía de El Rodadero, en Santa Marta, según versiones, cerca de la 1:00 de la mañana, un grupo de hombres armados desataron una balacera para intentar ingresar al lugar.
Serían al menos cinco los sujetos que trataron de entrar a la fuerza a la estación, al parecer, para ayudar a escapar a privados de libertad detenidos.
Sin embargo, también se maneja la hipótesis de que buscaban asesinar a uno de los reclusos.
¿Por qué fue la balacera en la Policía de El Rodadero?
Al notar la presencia de los delincuentes, los uniformados que se encontraban en la vigilancia reaccionaron y se inició un intercambio de disparos en las afueras de la unidad policial.
El coronel Jaime Ríos, comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, entregó detalles de los hechos:
Nuestros policías estaban en turno de vigilancia y, al notar la presencia de estos sujetos armados, enfrentaron la amenaza con determinación. No permitimos que tomaran el control del lugar y nadie logro escaparnoti.
En el enfrentamiento murió uno de los delincuentes, identificado por las autoridades como Juan Manuel Rovira, habitante en un barrio del sur de esta ciudad.
Imágenes captaron el momento exacto de la balacera en el Rodadero
En tan solo 40 segundos, los cinco delincuentes que se movilizaban a bordo de un taxi perpetraron un ataque con arma de fuego contra uniformados que custodiaban la Estación de Policía.
Una pareja que caminaba por la calle quedó era parte de la operación de aparente fuga. Asimismo, las imágenes permiten ver a un habitante de calle que pernoctaba a escasos metros del lugar y que al escuchar los disparos se levantó del piso con una frazada y corrió, huyendo de las balas.
También se puede ver a un hombre que permanece inmóvil tendido sobre el pavimento, cerca de dos minutos, y luego se pone de pie. Se trataría de un uniformado que estaba siendo apuntado por uno de los delincuentes.