Revelan aterradores detalles del presunto secuestro masivo en hotel del Tayrona en Santa Marta
La situación podría tratarse de un presunto secuestro múltiple al propietario y cuatro empleados de un hotel ecoturístico ubicado en el interior del Parque Tayrona.

Noticias RCN
01:59 p. m.
En las últimas horas se conocieron distintas versiones de un presunto secuestro masivo ocurrido el pasado sábado 5 de abril, donde al menos 18 sujetos armados y encapuchados se habrían llevado a cinco personas en un hotel del Parque Tayrona, en Santa Marta.
Sobre este hecho se maneja información de la alcaldía que asegura no se trató de un secuestro, mientras que el hotel Ecohabs Bomboo Tayrona, en un documento se pronunció y reveló detalles de cómo habría ocurrido el hecho.
Según las versiones, estás personas habrían sido retenidas contra su voluntad y sacadas por la fuerza por un grupo de hombres armados y llevados hasta un sitio remoto y liberados horas después.
Hotel revela atrocidades de supuesto secuestro en el Tayrona
Un comunicado sin firma, presuntamente, en nombre de los empleados de dicho hotel fueron descritos los detalles del aparente secuestro:
Los 18 individuos armados y encapuchados portaban pasamontañas para ocultar sus identidades. Inmediatamente después, de ser sacados violentamente del hotel, las víctimas fueron cubiertas con fundas de almohadas en sus rostros, siendo conducidas a ciegas hacia su destino, en camionetas con vidrios polarizados.
Las víctimas habrían sido llevadas a un sector encontrado en medio de intimidaciones y con presiones hacia el propietario:
Fue obligado a firmar documentos en blanco y a estampar su huella dactilar en papeles, en contra de su real y libre voluntad.
Polémica por versión de la alcaldía frente a supuesto secuestro
La controversia se da después de que la alcaldía, a través de un comunicado a la opinión pública, diera a conocer la versión de las autoridades, donde asegura que no se trató de un secuestro.
Se conoció que el Gaula de la Policía estableció contacto con el empresario y por medio de entrevistas realizadas en la sede del comando de Bureche, se determinó que en ningún momento se trató de un secuestro de su persona, no de ningún empleado de su compañía.
También se indicó que el tema sigue siendo materia de investigación y pidió prudencia, ya que este tipo de informaciones generan un impacto negativo para la ciudad y su vocación turística.
En el comunicado de los empleados se rechaza la posición de las autoridades que tomen conciencia de la gravedad del hecho, que prioricen la investigación, garanticen la protección y refuercen la seguridad.