Video del momento exacto del asesinato a quemarropa de dos policías en Cartagena
Los uniformados habrían sido víctimas de un plan pistola. Los hechos ocurrieron en vía pública del sector Pasacaballos.
Noticias RCN
10:45 a. m.
En las últimas horas, la Policía Nacional confirmó el asesinato de dos de sus hombres en un ataque con arma de fuego en el corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena.
Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que sujetos armados a bordo de dos motocicletas dispararon a quemarropa contra los dos uniformados
Las autoridades ofrecen una recompensa de $100 millones a quien entregue información que permita dar con la identidad y ubicación de los asesinos.
Cámara de seguridad grabó el asesinato de dos policías
El informe de la Policía señala que el cruel ataque contra los uniformados que se encontraban en pleno cumplimiento de sus funciones, en una calle de pasacaballos, sobre las 6:30 de la tarde.
Cámaras de seguridad registraron el momento exacto en el que varios sujetos que se movilizaban en dos motocicletas disparan indiscriminadamente contra los uniformados y otros civiles con los que se encontraban.
En escasos cuatro segundos los asesinos desenfundan las armas y a unos dos metros de distancia disparan contra ellos.
Dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena fueron atacados de manera cobarde por hombres armados que se desplazaban en motocicletas.
Al parecer, se trataría de acciones de un plan pistola; sin embargo, esta es una hipótesis por determinar durante el avance de las investigaciones.
¿Quiénes son los policías asesinados en Cartagena?
La Policía confirmó que, tras el ataque, el subintendente John Jairo Evangelista Monterroza, de 42 años, fue evacuado al centro médico del municipio y posteriormente trasladado a la ciudad de Cartagena para recibir atención médica, donde a pesar de los esfuerzos falleció.
Mientras que, el patrullero de Andrés Felipe Carrillo Bayona, de 21 años, murió en el lugar de los hechos.
El grave atentado deja también a civil muerto, se trata de una persona de la comunidad que se encontraba cerca del lugar, quien recibió heridas por arma de fuego, de manera colateral.
Un equipo especializado de investigación criminal se encuentra en el lugar para establecer las circunstancias de los hechos e identificar y capturar a los responsables del doble homicidio.
Asimismo, las autoridades confirmaron una millonaria recompensa por el paradero de los asesinos: “La Policía Nacional en Cartagena ha dispuesto de una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de esta acción criminal y cobarde”.