Identifican a quienes estarían detrás de los ataques a la Policía en Antioquia: ofrecen $100 millones de recompensa
Dos policías fueron asesinados y otros cuatro resultaron heridos tras ataques en los municipios de Carepa, Salgar y San Pedro de los Milagros.
Noticias RCN
05:42 p. m.
Las autoridades en Antioquia están tras la pista de los responsables de atentar contra uniformados de la Policía Nacional en diferentes municipios. Fueron tres ataques, a bala y con explosivos, que dejaron como resultado a dos subintendentes asesinados y otros cuatro agentes heridos.
Según lo reportado por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, estos hechos acaecidos en Carepa, Salgar y San Pedro de los Milagros serían responsabilidad del Clan del Golfo como retaliaciones por los operativos en contra de este grupo armado.
¿Quiénes son los responsables de los ataques a la fuerza pública en Antioquia?
Desde la Gobernación de Antioquia se publicó un cartel con los más buscados del Clan del Golfo en el departamento, quienes serían los responsables de planear estos ataques sistemáticos en contra de las autoridades que también afectan a la población civil.
Se trata de alias Cedral, 'Perdido', 'Colonia' y 'Román', este último sin conocer su rostro. Las autoridades ofrecen hasta 100 millones de pesos para quien tenga información que permita identificar, capturar y judicializar a estas personas que presuntamente estarían en las subregiones norte y suroeste.

¿Quiénes eran los policías que fueron asesinados en Antioquia?
Uno de los uniformados asesinados fue el subintendente Deimer Díaz, presuntamente en medio de un acto sicarial en el municipio de Carepa en la noche del martes 15 de abril.
Entre tanto, el segundo asesinado fue el subintendente Nelson Humberto Cárdenas, perteneciente a la seccional de Carabineros. Se movilizaba en una motocicleta en Salgar, cuando se detonó una carga explosiva que provocó su muerte y que su compañero terminara herido. Se reporta que tenía 15 años y 3 meses de servicio a la Institución y en su carrera fue distinguido con 3 condecoraciones y 35 felicitaciones.