Video: momento en el que delincuentes salen del patio taller de Suba con camionetas de la UNP

Noticias RCN conoció uno de los videos de las cámaras de seguridad del sector de La Conejera, lugar donde ocurrió el robo.


Noticias RCN

enero 19 de 2024
10:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en exclusiva uno de los videos de las cámaras de seguridad del sector de La Conejera que dejan ver como delincuentes se llevaron las camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) del patio taller en Suba.

El robo ocurrió en la madrugada de este viernes 19 de enero, cuando delincuentes se llevaron 17 camionetas blindadas y que serían destinadas para la seguridad de magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Las camionetas están avaluadas en aproximadamente $3.000 millones, cada una con un valor de 

Policía entrega detalles del robo

El brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó detalles del robo y aseguró que de los 17 vehículos hurtados, seis fueron recuperados y, hasta el momento, hay tres capturados por el hurto.

"Hay cuatro aspectos que nos van a dar una línea por un hilo conductor a establecer si hay una corresponsabilidad o no de los vigilantes o de la empresa o el modus operandi de esta estructura criminal”, afirmó el comandante en una rueda de prensa.

Lea también: Ofrecen recompensa por camionetas de la UNP robadas en Bogotá

Las autoridades también dieron a conocer que los delincuentes se dividieron por distintas vías para no generar sospecha en el tránsito continuo de las camionetas.

“Tomaron a los vigilantes, los amarraron y los metieron en un cuarto, les quitaron los celulares”, aseguró Carlos Cortés, representante legal de Security Rent.

Más de $20 millones de recompensa por información

Para obtener más que permita esclarecer los hechos, la Policía de Bogotá ofreció una recompensa de $20 millones por información que permita dar con el paradero de todos los responsables del hurto y así mismo con el resto de camionetas robadas. 

“Seguramente con la ayuda de la ciudadanía, con el pago de información podemos dar con el paradero porque estamos seguros de que no han salido Bogotá. Estamos verificando todos los recorridos y la trazabilidad, toda la Policía de Bogotá está trabajando en ello”, aseguró el general de la Policía de Bogotá.

Lea además: Así están las cuentas para la elección del vicepresidente de la mesa directiva del Concejo de Bogotá

Por su parte, el director de la UNP, Augusto Rodríguez, aseguró que hace mucho no ocurría un hecho como este de hurto.

“Fue un robo espectacular porque cuántos conductores que tengan conocimiento de cómo se mueven estos vehículos, cuántas personas de apoyo, qué equipos llevaron para bloquear los GPS, reducir a los vigilantes, qué armas usaron”, señaló Rodríguez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

¿Cómo saber si su bicicleta hurtada ya fue recuperada por la Policía en Bogotá?

Hace un día

ELN

Familias de soldados secuestrados hace un mes en Cúcuta por el ELN piden su libertad

Hace un día

Corte Suprema de Justicia

Ciro Ramírez regresa al Senado tras orden de libertad: le levantaron oficialmente su suspensión

Hace un día

Otras Noticias

La casa de los famosos

Noticia de último momento en la Casa de los Famosos: participantes quedaron en 'shock'

Este viernes, los famosos conocieron una noticia que dejó impactado a más de uno.

Hace un día

Ecuador

Disidencias de las Farc asesinaron a 11 soldados en Ecuador

Además, el ataque con granada también dejó un militar herido. El Ejército de Ecuador anunció acciones para dar con los responsables.

Hace un día


Colombianos en contrarreloj del Giro de Italia: estos son los horarios de partida

Hace un día

Super Astro Luna: número y signo ganador en el último sorteo de hoy viernes 9 de mayo de 2025

Hace un día

Clínicas al limite: advierten que no podrán pagar si Petro sube el impuesto de renta

Hace un día