Atroz caso: madre quemaba el rostro de su hija de 4 años con una cuchara caliente
La menor fue trasladada a un centro médico en Barranquilla y se encuentra bajo protección del ICBF junto a su hermano de seis años.
Noticias RCN
01:52 p. m.
La Policia capturó en el municipio de Soledad, en Atlántico, a una mujer, quien, presuntamente, quemó a su hija de cuatro años con una cuchara caliente en su rostro.
Un grave caso de maltrato infantil conmocionó a la comunidad luego de que se conociera que una madre habría quemado el rostro de su hija de cuatro años con una cuchara hirviendo.
El atroz hecho fue denunciado a través de la línea de emergencia 123. Al llegar las autoridades al lugar de los hechos, encontraron a la menor que presentaba múltiples lesiones en su rostro, aparentemente causadas por una cuchara caliente. El comandante de la Policía de Barranquilla, Edwin Urrego, confirmó los hechos:
"Una vez se conocieron los hechos se restablecieron los derechos de la menor y la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Capturaron a la mamá de la niña que era quemada con una cuchara
La presunta responsable de las agresiones, identificada como la madre de la niña, fue capturada de inmediato y trasladada a la estación de la Policía donde permanece detenida mientras avanza el proceso de judicialización.
En las próximas horas, la presunta agresora será llevada ante las autoridades judiciales para la legalización de su captura. El caso continúa en investigación, y se espera que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores afectados.
Un niño de seis años, hermano de la menor víctima de este atroz hecho, también quedó bajo custodia del ICBF.
El estado de salud de la menor quemada en el rostro por su madre
La niña fue llevada a un centro asistencial en Barranquilla donde fueron atendidas las delicxadas heridas por quemaduras que presentaba en su rostro.
La menor, junto a su hermano quedaron bajo el cuidado y la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Las autoridades confirmaron que la niña se encuentra fuera de peligro, aunque presenta graves lesiones en su rostro.Adicionalmente, se conoció que estas lesiones no fueron producto de un solo incidente, sino de agresiones reiteradas.