Video: niña de 4 años fue brutalmente golpeada por su abuela en Cundinamarca
La abuela paterna de una menor de cuatro años en el municipio de La Palma, sería la responsable de una brutal golpiza contra la menor en el interior de una vivienda.
Noticias RCN
01:47 p. m.
En las últimas horas, se conoció un nuevo caso de violencia intrafamiliar contra una niña, en el interior de una vivienda en La Palma, Cundinamarca. Los hechos quedaron grabados en video.
El indignante caso ocurrió mientras la menor se encontraba bajo el cuidado, al parecer, de su abuela paterna.
Las imágenes del video revelan los detalles de los crueles maltratos a los que era sometida la menor.
Abuela golpeaba salvajemente a su nieta en La Palma
El video evidencia cómo la mujer la golpea en repetidas oportunidades, con un objeto y a la altura de la cabeza, mientras que la niña en llanto pedía que no le pegara más.
En escasos 10 segundos se observa claramente cómo la mujer alza a la niña y la deja caer al piso.
Este indignante caso habría ocurrido el pasado 25 de octubre.
La niña agredida fue trasladada a un hospital
Nelly Rodríguez, alcaldesa de La Palma, Cundinamarca, entregó detalles de los hechos y aseguró que la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía.
“Este caso ya fue escalado a la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar. Desde la administración municipal rechazamos cualquier acto de violencia o agresión en contra de niños, niñas y adolescentes, quienes son el futuro del mundo.
En este momento la menor agredida está siendo atendida en un centro hospitalario en compañía de su padre, quien dejaba a su hija a cargo de la abuela mientras él trabajaba.
“La Policía Nacional y la Comisaría de Familia activaron de manera inmediata la ruta de protección, trasladándose a la vivienda donde se presentaron los hechos. Se está a la espera de audiencia para el restablecimiento de derechos y también se adelantan los actos urgentes por el delito de violencia intrafamiliar en la URI del municipio de La Palma, indicó el coronel Juan Carlos Arévalo, subcomandante de la Policía de Cundinamarca
En lo corrido de 2024 se han registrado 2.110 casos de violencia física contra menores y 1.568 de maltrato infantil.