Caso Sofía Delgado: revelan detalles de cómo Brayan Campo cometió el feminicidio
La Fiscalía confirmó que la niña de 12 años fue asesinada de un golpe en la cabeza y su cuerpo incinerado.
Noticias RCN
10:03 p. m.
Tras conocerse la decisión del juez de control de garantías a cargo del caso de Sofía Delgado Zúñiga, la niña de 12 años que desapareció el pasado 29 de septiembre y cuyo cuerpo fue hallado enterrado en zona boscosa el 17 de octubre, se revelaron nuevos detalles de los hechos.
La Fiscalía presentó el acervo probatorio recolectado en el lugar donde habrían ocurrido los hechos, la tienda veterinaria de Brayan Campo, su vecino y confeso feminicida.
Las autoridades confirmaron que la niña fue asesinada a pocos metros de su casa. Un golpe contundente en la cabeza le causó la muerte.
El hombre bajó la reja del inmueble y la golpeó en la cabeza causándole la muerte.
Así fue como Sofía Delgado fue engañada por su feminicida
De acuerdo con la investigación, las evidencias “permitieron establecer que la víctima salió de la casa de los abuelos a recoger en su lugar de residencia un shampoo para su mascota, y al pasar frente a un establecimiento de venta de alimentos y artículos para animales, que pertenecía a Campo Pillimué, fue interceptada”.
La niña fue inducida a ingresar al local con el supuesto de que le regalaría un collar.
El informe confirma que “el hombre bajó la reja del inmueble y la golpeó en la cabeza, causándole la muerte".
Brayan Campo incineró el cuerpo de Sofía Delgado
Tras acabar con la vida de la menor, el ente acusador señaló que Campo “envolvió el cuerpo en costales y lo trasladó en una motocicleta a los cañadulzales ubicados en la vía que conduce de Candelaria a Florida, Valle del Cauca”.
El Instituto Nacional de Medicina Legal estableció la plena identidad y señaló que habría sido incinerado en el punto donde fue hallado.
Además, se confirmó que “minutos antes del crimen, el imputado presuntamente intentó secuestrar a otra menor de edad, también de 12 años, quien logró escapar del sitio”.
Con las evidencias halladas en el lugar donde fueron cometidos los hechos, propiedad del sujeto de 32 años, llevaron a las autoridades a determinar que él era el responsable del crimen de la menor desaparecida.