Video: así fue el momento en el que falsos policías secuestraron a una mujer en Boyacá
Horas después, la mujer fue liberada y las autoridades lograron capturar a uno de los presuntos responsables del hecho.
Noticias RCN
01:25 p. m.
Una comerciante fue secuestrada en Sogamoso, Boyacá, por un presunto ajuste de cuentas. Luego de varias horas, sus captores la dejaron en libertad. Uno de los hombres que tuvo secuestrada a la mujer fue capturado por las autoridades del departamento.
¿Cómo sucedieron los hechos?
En cámaras de seguridad quedó registrado como tres sujetos descendieron de un vehículo blanco e ingresaron a un establecimiento comercial en el sector de Venecia, en Sogamoso. Para ejecutar el secuestro, los hombres vistieron prendas similares a las de la Sijin de la Policía Nacional y así raptar a la mujer.
Los hombres forcejearon y finalmente alzaron a la mujer, la subieron al carro y emprendieron la huida.
Lea también: Lo que hay detrás de la extinción de dominio en negocios de venta de libros en Bogotá
“El Gaula de la Policía logra mirar las cámaras, identificar el vehículo, las placas y los presuntos secuestradores”, aseguró María Margarita Mantilla, comandante de la Policía de Boyacá.
El Gaula de la Policía obtuvo las cámaras de seguridad y así lograron identificar el vehículo, las placas y los presuntos secuestradores. Horas después la mujer fue liberada.
¿Qué se sabe del caso?
Las primeras pesquisas revelaron un posible ajuste de cuentas debido a que el hijo de la víctima y su compañera sentimental presuntamente tienen una captadora de dinero.
Le puede interesar: Corte Suprema dicta orden de captura internacional contra el exsenador Arturo Char
El hijo de la mujer, junto con su compañera sentimental, tienen una pirámide por medio de la cual han venido estafando a varias personas. Actualmente tienen una alta deuda de dinero.
“Desafortunadamente estafan a varias personas y en este momento entonces tienen una deuda grande”, expresó Mantilla.
Autoridades incautaron material probatorio
Además de la captura, las autoridades lograron la incautación de celulares, radios de comunicación, un revólver y un arma traumática. La mujer se encuentra fuera de peligro.