Villavicencio dicta toque de queda y restringe recolección de dulces en la ciudad
La administración de la capital del Meta dio a conocer las disposiciones previstas para el próximo fin de semana, para evitar que la llamada festividad del Halloween se convierta en foco de contagio de coronavirus.
Noticias RCN
11:21 a. m.
A través de sus diferentes canales de comunicación, la Alcaldía de la ciudad de Villavicencio, en cabeza del alcalde Juan Felipe Harman, dio a conocer el listado de medidas dispuestas por las autoridades locales de cara al próximo fin de semana, como estrategia para mitigar los escenarios de posibles contagios de coronavirus durante la llamada festividad delHalloween.
La medida más importante en la capital del departamento del Meta es la adopción de la medida de toque de queda para menores de edad; disposición que regirá para el día sábado 31 de octubre.
De acuerdo con las autoridades locales, la medida entrará en vigencia a partir de las 6:00 p.m. del sábado, y se extenderá hasta las cinco de la mañana del día siguiente.
Según las autoridades locales, esta medida se tomó en respuesta a la circular emitida en días pasados por el Ministerio de Salud Nacional.
Dentro de las medidas también se incluyó la expresa prohibición de caravanas y eventos masivos en la ciudad, además de la recolección de dulces en barrios y calles de la ciudad.
Que los conjuntos cerrados también de cierren al virus
La Alcaldía de Villavicencio aclaró que esta medida también deberá aplicar al interior de los conjuntos cerrados, con el fin de que la medida sea realmente efectiva.
Actualmente el departamento del Meta registra 21.700 casos positivos de contagio, y la huella mortal del virus ha cobrado la vida a 504 personas en ese territorio.
Otras ciudades que tendrán toque de queda
Una medida similar también ha sido anunciada en distintas ciudades del país, entre las que se cuentan Ibagué, Cali, Cúcuta, Neiva, Barranquilla, Soledad (Atlántico), Soacha (Cundinamarca) y algunos municipios de Antioquia, entre otros.
Lea también: Decretan toque de queda en Bello, Antioquia, para el 31 de octubre
En el caso de Antioquia, el gobernador del departamento Aníbal Gaviria, en reunión con los alcaldes de municipios del llamado Valle de Aburrá, acordó el establecimiento de medidas conjuntas que incluyen la ley seca desde las 6 de la tarde del viernes 30 de octubre, hasta el mediodía del martes 2 de noviembre; el cierre de las discotecas, bares y casinos los días viernes, sábado y domingo a partir de las 10 de la noche.
Le puede interesar: Estas son las ciudades del país que han decretado toque de queda para Halloween
Este grupo de municipios del Valle de Aburrá también dispuso el toque de queda para viernes, sábado y domingo en el horario 6:00 p.m a 6:00 a.m. del día siguiente.
En el caso de Bogotá, la alcaldesa Claudia Nayibe López, señaló que, aunque no se estableció la medida de toque de queda, si hacía un expreso llamado a los padres y madres de familia para que fueran ingeniosos en la celebración del Halloween para evitar exponer a los niños al peligro del contagio, invitando incluso para que se idearan planes interesantes al interior de las viviendas, o recurrieran a la virtualidad para que los niños pudieran compartir con sus amigos.
Le puede interesar: "Claro que vamos a tener Halloween, pero será diferente": Claudia López