Así quedó captado el violento asalto a una adulta mayor dentro de su vivienda en Bogotá
A plena luz del día, una mujer mayor fue brutalmente agredida en su casa por criminales que se hicieron pasar por empleados de mensajería; se llevaron joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo.
Noticias RCN
07:29 a. m.
La violencia y la inseguridad vuelven a tomar protagonismo en Bogotá, esta vez en el barrio La Fragua, al sur de la ciudad, donde una adulta mayor fue víctima de un aterrador asalto.
Los delincuentes, utilizando uniformes falsos de una empresa de mensajería, lograron engañar a la víctima para ingresar a su hogar y perpetrar el robo.
El incidente, que incluyó golpes, amenazas con armas y el robo de objetos de valor, ha puesto en evidencia una de las modalidades más comunes de robo en la ciudad, donde los criminales se hacen pasar por trabajadores para entrar en los domicilios.
Violento asalto a una adulta mayor dentro de su vivienda en Bogotá
El 15 de septiembre, una mañana que parecía tranquila, se convirtió en una pesadilla para una adulta mayor que se encontraba sola en su casa, en el barrio La Fragua, al sur de Bogotá.
A eso de las 10:30 am, una van blanca, con placas SMI613, se estacionó frente a su vivienda. A primera vista, nada parecía fuera de lo común.
La mujer que descendió del vehículo llevaba un uniforme verde, idéntico al que utilizan los empleados de una reconocida empresa de mensajería en la ciudad y portaba una carpeta en sus manos, como si fuera a realizar una entrega rutinaria.
Sin sospechar el horror que estaba por venir, la dueña de la casa, una mujer de avanzada edad, abrió la puerta para recibir el supuesto envío.
Lo que ocurrió después fue un acto de brutalidad, pues tan pronto abrió la puerta, fue sorprendida por tres hombres armados que se abalanzaron sobre ella con una violencia desmedida.
Delincuentes amordazaron y golpearon a una mujer mayor para asaltar su vivienda en Bogotá
La empujaron al suelo con tal fuerza que la anciana, indefensa, no pudo hacer nada para protegerse. Cada uno de los delincuentes la golpeó repetidamente, dejándola aturdida y completamente vulnerable.
Los criminales, que actuaban con una frialdad, comenzaron a registrar la casa con rapidez. Pero antes de continuar con el saqueo, la interrogaron apuntándole con una pistola a la cabeza, sobre dónde había dinero.
Tal como se evidencia en las cámaras de seguridad, la respuesta no fue satisfactoria para los asaltantes, quienes, cegados por la codicia, la seguían amenazando, del mismo modo, en medio de la confusión, la mujer fue amordazada y atada para evitar que pudiera pedir ayuda o escapar.
El robo se prolongó por varios minutos, hasta que se lograron llevar, electrodomésticos y una suma de dinero en efectivo. Cabe mencionar que, mientras uno de ellos mantenía a la anciana bajo control, los otros dos se encargaban de desvalijar la vivienda.
Todo el robo a una adulta mayor en Bogotá quedó registrado en cámaras
Por medio de las grabaciones de seguridad se logró ver como la mujer, completamente indefensa, no podía hacer más que observar cómo estos criminales destrozaban su hogar y la agredían. El nivel de violencia física y psicológica no la dejarán solo con heridas físicas, sino también con psicológicas.
Finalmente, los tres hombres no dejaron rastros evidentes, pero cometieron un error: no contaron con las cámaras de seguridad que hay instaladas en la zona, pues las grabaciones captaron cada detalle del asalto, desde la llegada del vehículo hasta los rostros de los tres hombres y la mujer que participó en el robo.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Gualdrón, ya se encuentran en la búsqueda de los sujetos.