Atención: SuperTransporte decidió sometimiento a control a Viva Air por suspensión de operaciones
Se conocieron las nuevas decisiones en contra de la aerolínea Viva Air luego de que anunciara cese de operaciones.
Noticias RCN
09:56 a. m.
Continúa la controversia por el cese de operaciones anunciado por Viva Air. Este 6 de marzo se conoció que la Superintendencia de Transporte decidió someter a control a la aerolínea como consecuencia de los hechos recientes.
“Mediante Resolución 705 del 3 de marzo de 2023, la Superintendencia de Transporte impuso medida de sometimiento a control a la aerolínea Fast Colombia S.A.S., en Proceso de Recuperación Empresarial, así como solicita a la Superintendencia de Sociedades la admisión a reorganización empresarial, por presentar una situación crítica de orden económico y administrativo, que afecta directamente la prestación del servicio público de transporte aéreo y a los usuarios de dicho servicio”, se lee en el comunicado.
Otra de las más recientes decisiones sobre lo sucedido con Viva Air fue la toma de varias sedes, incluidas algunas de Avianca por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), para identificar si se ordenó la suspensión de vuelos desde los altos mandos.
Son miles los pasajeros afectados con la decisión de Viva de suspender sus operaciones, al punto que la Aeronáutica Civil solicitó presenten sus demandas ante la SIC. Son al menos 460.000 las personas que compraron tiquetes y que vieron cancelados sus vuelos.
Vea también: Más de 300 agencias de viajes denuncian que están al borde de la quiebra por situación de Viva Air
El pasado 23 de febrero Viva Air anunció la suspensión de su operación argumentando demoras en la decisión de la Aerocivil sobre el proceso de adquisición que adelantaba.
“La Aeronáutica Civil emitió comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y grande. Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, explicaron en un comunicado.
No obstante, señalaron que a pesar de que las operaciones estén suspendidas, continuarán las negociaciones con acreedores y trabajará para poder retomar el servicio en el futuro, “suponiendo”, que desde la Aeronáutica emitan un concepto favorable sobre la alianza.