Ya habrían sido liberados funcionarios judiciales que fueron secuestrados por Clan del Golfo
Se trata de tres fiscales y la secretaria del juzgado de Tarazá. Los funcionarios fueron interceptados por hombres armados cuando se dirigían a Valdivia.
Noticias RCN
07:10 p. m.
La Fuerza Aérea que opera en Cauca confirmó el secuestro de los cuatro funcionarios. Se trata de la fiscal de Tarazá, Sara Catalina Bermúdez; el fiscal seccional de Cáceres, Edwin González, el fiscal local de Cáceres, Víctor Motta e Isabel Gómez Orrego la secretaria del juzgado de dicho municipio.
Los responsables son, según las autoridades, seis integrantes del Clan del Golfo. Hasta el momento se conoce que los cuatro funcionarios se dirigían desde Taraza, Antioquia, al municipio de Valdivia. En este recorrido fueron interceptados por hombres armados en motocicletas, a la altura del corregimiento El Doce.
Puede leer: Habrá patrullaje mixto del Ejército por adoctrinamiento de disidentes de las Farc en Yarumal
Al parecer habían sido acusados de ser extorsionistas, por lo que fueron retenidos y llevados hacia el corregimiento Barro Blanco, en un área rural. Luego de cuatro horas fueron dejados en libertad, cuando los sujetos armados comprobaron que las personas detenidas eran funcionarios de la Fiscalía General de la Nación. Se confirmó que las víctimas no fueron atacadas ni lesionadas y en una camioneta fueron escoltados por miembros del Ejército hasta Medellín.
Este gesto deja interrogantes acerca del compromiso de la estructura con la paz total, pues en un comunicado aseguraron que se unían al proyecto del Gobierno Nacional.
La Gobernación de Antioquia denunció que se siguen presentando violaciones del cese al fuego que se acordó con las organizaciones en la zona. No es el único caso, se han reportado extorsiones, muertes violentas y secuestros que estarían ejecutando en pueblos de Antioquia. La situación más alarmante tiene lugar en Yarumal, zona en la cual se registraron siete homicidios a tan solo un mes de 2022.