A Messi poco le importó el PSG y sus compañeros: “Francia está muerto”
El astro argentino decidió celebrar a lo grande sin importar que deberá viajar en los próximos días a Francia.
Noticias RCN
12:39 p. m.
Argentina recibió este jueves 23 de marzo a Panamá en el estadio Monumental de Núñez para disputar un partido amistoso que sería pretexto de la celebración de los campeones del mundo ante su gente después de consagrarse en lo más alto del fútbol en diciembre pasado en Catar.
Los campeones del mundo saltaron al campo de juego con un aliento de más de 80.000 personas que asistieron a vivir una fiesta inolvidable en el estadio de River Plate y agradecieron todo el apoyo que recibieron en los últimos meses para lograr conseguir la Copa del Mundo.
Le puede interesar: En video: Messi desató locura en un restaurante de Argentina
Lionel Messi anotó el gol 800 de su carrera, fue decisivo en el triunfo de la selección argentina por 2-0 sobre Panamá en el amistoso jugado en Buenos Aires, y agradeció a una multitud por el afecto recibido tras la conquista de la Copa del Mundo en Catar-2022.
Messi anotó el segundo gol albiceleste con un formidable tiro libre al ángulo izquierdo, luego de varios intentos similares, incluidos dos remates en el larguero, hasta acertar lo que fue su gol 800 y el número 99 con la camiseta celeste y blanca.
Celebración de Argentina en el Monumental
Apenas terminó el encuentro se realizó una ceremonia de premiación similar a la de Catar, y antes de alzar la preciada Copa del Mundo, Messi se dirigió a los 83.000 espectadores que colmaron el estadio Monumental.
Vea también: ¿La sub-20 busca arquero? Errores insólitos de Juan Diego Castillo en derrota con Gales
"Gracias por el cariño que venimos recibiendo desde antes de ganar esto. Como veníamos diciendo, íbamos a hacer todo lo posible por ganar esto (la Copa del Mundo). Siempre en lo personal soñé con este momento, festejar con ustedes, venir a Argentina y levantar una Copa América, la Finalísima, y lo más grande, que es la Copa del Mundo", dijo Messi.
La celebración de los jugadores argentinos fue subiendo de nivel con el paso de los minutos y poco a poco se fueron dejando contagiar de los miles de aficionados que estaban en la cancha, tanto así que salieron varios cánticos directos para algunos rivales.
Brasil, Inglaterra y Francia fueron las principales selecciones recordadas en la celebración argentina e Messi no quiso dejar a un lado a sus compañeros más allá que actualmente juega en el PSG y los cánticos iban dirigidos al seleccionado galo.
Más información: Colombia 2-2 Corea del Sur: reviva aquí los goles del partido amistoso
El que tomó el micrófono fue Lautaro Martínez, quien con toda la picardía empezó a cantar "un minuto de silencio (…) para Francia que está muerto", por lo que los hinchas lo gritaron a todo pulmón y Lionel Messi, olvidándose de sus actuales compañeros de Francia y los hinchas del París, se sumó a la celebración.
Seguramente este detalle dará mucho de qué hablar en Europa, continente al que deberá viajar ‘Leo’ en los próximos días para ponerse nuevamente al mando del PSG.