¡Escándalo! Jugadores de Patriotas agredieron a uniformada de la Policía por racismo
El vergonzante hecho se presentó al final del partido contra Cúcuta Deportivo, en el estadio General Santander.
Noticias RCN
11:37 a. m.
La violencia en el fútbol colombiano no para, y esta vez se presentó una situación delicada en un partido de la segunda división entre Cúcuta Deportivo y Patriotas, que en la previa despertaba mucha emoción por la necesidad de ambos equipos de mantenerse en puestos de clasificación a cuadrangulares.
Pero la emoción y las ganas de no perder de cada uno, llevó a una agresión desmedida. El cuadro 'motilón' se quedó con los tres puntos en el último minuto de juego con un gol agónico de Jonathan Agudelo, que además de desatar la euforia de la hinchada en el estadio General Santander, también desató la furia del plantel boyacense.
Molestos por el gol y por la airada celebración del Cúcuta, los jugadores de Patriotas los fueron a reprochar y en cuestión de segundos, el enfrentamiento verbal subió de tonó y escaló a agresiones físicas. Tanto así que la Policía tuvo que intervenir para evitar que el choque pasara a mayores.
Mire acá: Se dijeron de todo: Pedro Sarmiento y el ‘Arriero’ Herrera protagonizaron picante cruce
Jugadores e Patriotas agredieron a policía
Eso no fue impedimento para los jugadores de Patriotas, que continuaron sacando su rabia e incluso llegaron al punto de agredir a una oficial que estaba en el medio de los planteles para evitar una pelea mayor. En consecuencia, tres jugadores del cuadro de Tunja fueron castigados con un comparendo por cargos de irrespeto a la autoridad.
"Al termino del partido entre el Cúcuta Deportivo y Patriotas se presenta un altercado entre jugadores del equipo visitante, se hace necesaria la intervención de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Es ahí cuando unos jugadores agreden a una de nuestras uniformadas, los jugadores son conducidos al camerino y es ahí cuando aplicamos la medida correctiva con un comparendo por irrespeto a la autoridad. Rechazamos este comportamiento con nuestras uniformadas", explicó el coronel Carlos García, comandante de la Policía de Cúcuta.
"La capitán, quien es la jefe del dispositivo de la tribuna occidental, se dirige a los jugadores para separarlos, pero Estiven Sarria, de Patriotas, la empuja fuertemente. Por eso, vamos a proceder y aplicaremos un comparendo por irrespeto a la autoridad", añadió.
Pude leer: 'Chino' Sandoval habló por primera vez sobre lo ocurrido con Jorge Luis Pinto
Patriotas responde por altercado en Cúcuta
Varias horas después de lo sucedido, este martes en la mañana, Patriotas emitió un comunicado en el que lamenta el comportamiento de sus jugadores y asegura que aplicará las medidas internas correspondientes, pero en el que aclara que, sin justificar la agresión, uno de los futbolistas del equipo fue víctimas comentarios racistas por parte de uno de los miembros de la Policía, por eso la reacción agresiva de los jugadores hacia los uniformados y viceversa. Además, denunció un ambiente hostil con cánticos xenófobos por parte de los espectadores en el estadio.
"Queremos poner de manifiesto que nuestros jugadores fueron víctimas de actos de racismo por parte de un miembro de la Policía Nacional y de xenofobia por parte de los aficionados locales. Esto es absolutamente inaceptable en cualquier contexto y es un recordatorio de la importancia de combatir la discriminación y el odio en el fútbol en todas sus formas", expresó.
De momento no se conocen más sanciones que se puedan presentar, y se espera un pronunciamiento de la Dimayor frente a la situación.