Águilas Doradas fue contundente con las “palabras racistas que recibió Marco Pérez”
Águilas Doradas se pronunció ante las acusaciones de Marco Pérez en contra de Alexander Mejía.
Noticias RCN
02:16 p. m.
Este fin de semana se llevó a cabo la undécima jornada del fútbol colombiano y Águilas Doradas visitó el Sierra Nevada de Santa Marta para enfrentar a Unión Magdalena en lo que fue un partido bastante caliente y en el que el equipo antioqueño terminó perdiendo 3-1.
Debido a las diferentes incidencias del encuentro, el árbitro tuvo que expulsar a tres jugadores y los segundos finales estuvieron marcados de diferentes encontrones de los jugadores y cuerpos técnicos de ambos elencos.
Le puede interesar: ¿Se puede reanudar el partido mientras el rival celebra un gol? Esto dice el reglamento
Tras finalizar el partido, el delantero de Águilas Doradas, Marco Pérez, hizo unas graves acusaciones en contra del mediocampista del Unión Magdalena, Alexander Mejía, quien supuestamente lo calificó de “esclavo” haciendo alusión a su color de piel.
El delantero decidió hacer pública esta situación que se habría presentado durante el partido, pues la gravedad de las palabras causa indignación en cientos de aficionados del fútbol.
Por esta razón, tras las declaraciones de Pérez en rueda de prensa, el cuadro antioqueño decidió pronunciarse mediante un comunicado de prensa en el que rechazó de manera contundente la situación que supuestamente se presentó durante el partido.
Vea también: ¡Bomba para James Rodríguez! Míchel dejó de ser el entrenador de Olympiacos
“Desde Águilas Doradas rechazamos de manera contundente las palabras ofensivas y racistas que recibió nuestro jugador Marco Pérez, por parte del señor Alexander Mejía, quien fuera un referente del fútbol nacional, incluso disputando un mundial con la selección mayor. Todo esto ocurrió en el juego por la fecha 11 de la Liga entre Unión Magdalena y Águilas Doradas”, indicaron inicialmente.
La institución aseguró que Alexander Mejía había llamado “esclavo” a Marco Pérez, por lo que debería recibir sanciones.
“Durante el compromiso el jugador del elenco samario trató de “esclavo” a Pérez, haciendo alusión a su color de piel, trayendo a colación una página no grata de la historia humana, además de ofender no solo a una persona sino también mancillando la honra de la gran multiculturalidad de un país como Colombia”, agregaron.
Más información: 'Juanfer' Quintero y los otros cinco jugadores que saldrían del Junior a mitad de año
Finalmente, se lee en el comunicado que: “Estas palabras también hieren a los cerca de 10 millones de afrocolombianos que hoy tiene nuestro país”.