Adrián Ramos estalló contra árbitro del FPC: “Cada vez que nos pita es un problema”
El delantero expresó su inconformidad por las decisiones arbitrales de Edilson Ariza contra América de Cali.
Noticias RCN
07:33 a. m.
La jornada de fútbol el miércoles dejó varias polémicas arbitrales para equipos del fútbol colombiano. En el plano internacional, la jugada del gol de Nacional de Uruguay al último minuto del partido de Libertadores para vencer a Independiente Medellín ha sido el tema de discusión en todo el continente, mientras que en el plano nacional mucho se ha hablado del encuentro entre Boyacá Chicó y América de Cali.
Por ejemplo, en el primer caso, Luciano Pons salió a dar unas picantes declaraciones por la evidente mano de Bruno Damiani en la jugada del gol de la victoria del cuadro uruguayo y acusó al arbitraje de estar "comprado".
"Los jueces estaban comprados. Por algo estaba todo el VAR rodeado por gente de Nacional. Ya nos pasó en el primer partido, si no quieren que juguemos, avisen y no venimos", dijo el goleador del 'poderoso'.
Más información: Luciano Pons estalló tras la derrota en Libertadores: "Los jueces estaban comprados"
¿Arbitraje de Edilson Ariza perjudicó a América?
En el segundo caso, en el de América de Cali, la situación no fue muy distinta. El árbitro central Edilson Ariza fue el protagonista del encuentro de la noche de miércoles en Tunja por la Liga BetPlay por acciones controvertidas. La más, una expulsión que parece bastante dudosa hacia Brayan Córdoba.
Al minuto 23 del primer tiempo, Córdoba vio la roja directa por una falta sobre un rival, quien aunque podía escaparse en velocidad hacia el área 'escarlata', no estaba en una opción manifiesta de gol ni tampoco fue derribado por fuerza desmedida, por lo que una amonestación parecía haber sido más que justa.
Esto ocasionó que América quedara diezmado por el resto del compromiso. Al minuto 45+1 se fue arriba en el marcador con gol de Iago Falque, pero Eduardo Banguero empató para Chicó al minuto 67 luego de que los caleños se rezagaran para defender la ventaja.
Lea acá: "Intereses políticos": las verdades que desnuda la violencia en los estadios del país
Adrián Ramos se despachó contra Ariza
Luego, en rueda de prensa y siguiendo la línea de Pons en Libertadores, Adrián Ramos no se calló nada y manifestó todo su enojo por el arbitraje de Edilson Ariza, acusándolo de repercutir directamente, con sus decisiones controvertidas, en el marcador de varios partidos en los que ha impartido justicia perjudicando a América.
"Yo llegue acá en 2020 y cada vez que pita Ariza es un problema, no sé qué tenga contra América. Yo no me quejo, yo juego fútbol. Si pierdo acepto, si gano, no falto al respeto, pero este señor es arrogante, siempre que ha ido al Pascual es un problema y pueden revisar todos los partidos que él nos ha pitado. Hemos cambiado de nómina y con todas es lo mismo. Van a tener que revisar que tiene él o que hable de frente si tiene algún inconveniente con América", apuntó el capitán.