Así se vivieron los desmanes de los hinchas del Once Caldas en el estadio Palogrande
Los desmanes dejaron a 28 personas heridas entre personas de la logística e hinchas.
Zila Oviedo
09:50 p. m.
Lo que se vivió en el estadio de Palogrande de Manizales es algo que genera indignación por donde se le mire. No es posible que un grupo de "hinchas” generen pánico y violencia en medio de un encuentro deportivo y que terminen invadiendo el escenario deportivopara agredir a los futbolistas del Once Caldas.
Pero no solo fue dentro del estadio. También a las afueras el escenario fue caótico. Los hinchas enfrentándose con la Policía y vandalizando locales y hasta una patrulla, dejando un saldo de al menos 28 personas heridas.
A escasos tres minutos del final, varios mal llamados "hinchas" del conjunto blanco invadieron la cancha del Palogrande en busca de los jugadores del Once Caldas.
Lea, también: "Desadaptados no pueden ser hinchas del fútbol": presidente de Dimayor sobre hechos de violencia en Manizales
El caos se apoderó del estadio. Jugadores de ambos equipos corrieron para ponerse a salvo de los seguidores del onceno caldense y arrasaron con todo a su paso. Los disturbios se trasladaron afuera del estadio donde se presentaron actos de vandalismo. Una patrulla de la Policía semidestruida y una motocicleta incinerada, fueron parte del balance que dejaron los desórdenes registrados en los alrededores de este escenario deportivo.
28 personas heridas entre fuerza pública, personal de logística e hinchas, además de 13 personas enviadas a un centro de traslado temporal y 12 menores conducidos, fue parte del balance de una noche nefasta para el fútbol profesional en Manizales.
¿Qué dijo la Dimayor?
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor,mostró su descontento y preocupación por los hechos de violencia que aún siguen presentándose en los estadios, rechazándolos y enfatizando en que estas personas “no son hinchas del fútbol”.
"Vimos como unos desadaptados que no pueden ser hinchas del fútbol porque le hacen mucho daño, invadieron el campo en Manizales, y ponen en peligro la vida de todos los protagonistas del espectáculo. Un rechazo total a estos actos reiterados", sostuvo.