América no pasó del empate contra el colero, pero entro a los 'ocho': 0-0 contra Envigado
América, que no gana en el Polideportivo Sur desde 2010, extendió su sequía de triunfos como visitante contra Envigado. La 'mecha' entró al 'grupo de los ocho'.
Pablo Gabriel Iriarte
05:58 p. m.
Este miércoles 6 de septiembre, Envigado F.C. se citó con América de Cali para disputar un duelo pendiente por la sexta fecha de la Liga Colombiana 2023-II. Los 'escarlatas' intentaron cortar una racha de 13 años sin victorias en el Polideportivo Sur (su último triunfo en este estadio data del 2010), pero no la consiguieron y tuvieron que conformarse con un empate. Al final, los equipos igualaron 0-0 y se repartieron los puntos.
Lucas González propuso una delantera novedosa y, en su onceno inicial, alineó a Víctor Ibarbo y Carlos Darwin Quintero, quienes estuvieron acompañados de Edwin Cardona y Jader Andrés Quiñónes. Sin embargo, en el primer tiempo no consiguieron crear muchas opciones de gol y se fueron igualados a los camerinos. Jorge Soto tuvo una que otra intervención, pero la 'cantera de héroes' no logró aproximaciones de mucho peligro.
Las escuadras se estudiaron en los primeros 45 minutos y no arriesgaron demás. Andrés Orozco, quien venía de cinco derrotas consecutivas (Medellín, Alianza Petrolera, Santa Fe, Junior de Barranquilla y Boyacá Chicó), no tenía margen de error y logró reclamar un punto.
Le puede interesar: Problemas para Lorenzo: la razón por la que Jorge Carrascal no jugaría contra Venezuela
En la parte complementaria, Envigado tuvo buenas aproximaciones, pero siempre le hizo falta precisión en los metros finales. Geindry Cuervo, Luis Ángel Díaz y Felipe Jaramillo generaron nerviosismo en la abultada hinchada 'escarlata' que viajó a Envigado.
Al minuto 81', llegó la acción más polémica del partido. Cardona, quien estuvo bastante participativo, se internó en el área rival y disputó la posición con Cuervo, quien terminó cayendo en el piso. El exjugador de Boca Juniors y Racing Club no le cometió falta a su rival, quien en el suelo tocó el balón con la mano y alejó el peligro.
Cuando el banquillo de González esperaba que el juez Mauricio Mercado sancionara penalti, fue primero a revisar la jugada en el VAR ante el llamado de Ricardo García. Después de mirar la acción determinó que no era penalti.
Al final, no quedó tiempo para más y se repartieron los puntos en el Polideportivo Sur.