América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados
El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.
Noticias RCN
11:02 p. m.
América de Cali sufrió un frenón en su envión anímico que venía teniendo en los últimos partidos justo en el tramo más importante de la temporada. Empató con Deportivo Pasto y ya no depende de sí mismo a falta de dos jornadas para el fin de la fase del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay.
Aunque dominó la posesión de balón de principio a fin y no tuvo riesgos de perder, no contó con demasiadas chances de gol, aunque cuando llegó al arco contrario, generó peligro y hubo polémica.
Vea las polémicas en América vs. Pasto
Del primer tiempo la acción que más llamó la atención fue la impresionante torcida de dedo que sufrió Rodrigo Holgado en su mano derecha. El delantero cayó al suelo y en ese momento apoyó mal la mano y terminó lastimándose. La imagen es impactante.
Ya en el segundo tiempo América continuó con su plan ofensivo y tuvo dos opciones para irse al frente en el marcador, pero el arbitraje se lo impidió. En un primer momento, el juez David Espinosa sancionó penal a favor del 'escarlata' por una falta sobre Cristian Barrios, pero el VAR le advirtió que no hubo contacto y que el delantero se lanzó al suelo, por lo que revisó la jugada en el monitor y luego se retractó de su decisión.
Otra polémica jugada tuvo lugar sobre el cierre del partido. Al minuto 90, Brayan Carabalí anotó un insólito gol en contra con un potente remate con el que intentaba despejar el balón lejos del arco, pero le salió mal. Sin embargo, el juez Espinosa anuló la acción por una falta en ataque por empujón de Adrián Ramos a Nicolás Gil.
América salió del grupo de los ocho: ¿y ahora qué?
Con el empate, América de Cali salió del grupo de los ocho y ahora es décimo en la tabla con 24 puntos, uno menos que Millonarios, Junior y Medellín. El domingo enfrenta a Independiente Santa Fe y debe ganar para no quedar eliminado.