Ana María Guzmán no tiene techo: a sus 18 años, fue fichada por el Bayern Múnich

Ana María Guzmán 'sedujo' al Bayern Múnich, después de tener un inolvidable debut con la Selección Colombia y de ser subcampeona mundial con la Sub-17.


Ana María Guzmán
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

agosto 28 de 2023
09:49 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ana María Guzmán es una de las grandes promesas del fútbol femenino nacional. La talentosa lateral oriunda de Mistrató, de 18 años, brilló con la Selección Colombia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Sus grandes actuaciones internacionales llamaron la atención de grandes clubes de Europa. Pues bien, el Bayern Múnich habría ganado la puja por la jugadora del Deportivo Pereira. 

A pesar de su corta edad, Guzmán fue una de las convocadas por Nelson Abadía para disputar la cita orbital oceánica. La risaraldense ya había demostrado su potencial en el Mundial Sub-17 de la India, donde supo ser subcampeona con Linda Caicedo. Más allá de que las dos laterales estaban definidas (Carolina Arias por izquierda y Manuela Vanegas por derecha), la jugadora formada en el Club Atlético Dosquebradas era un buen recambio. 

Vanegas, una de las referentes de la 'tricolor', vio la tarjeta amarilla contra Corea del Sur y Marruecos, por lo cual fue suspendida para disputar los octavos de final. A pesar de que Guzmán juega por la banda derecha, Abadía vio que tenía las capacidades suficientes para desempeñar un buen papel por el costado opuesto al de su preferencia. 

Le puede interesar: Exclusivo: Revelan las verdaderas ofertas que tiene Catalina Usme en el exterior: ¿se va del América?

Guzmán tuvo un debut de máxima tensión en el Mundial

Fue titular contra Jamaica y tuvo la responsabilidad de marcar a Kiki Van Zanten, una atacante veloz y peligrosa. La juvenil protagonizó un partido impecable en defensa, y en ataque ejecutó una magistral asistencia que resultó con el gol de Catalina Usme. 

Con esa anotación, las 'superpoderosas' se clasificaron por primera vez en su historia a unos cuartos de final en un Mundial de mayores. Guzmán se llevó todo tipo de elogios, pues le cumplió a su equipo y al país. Ahora, su futuro está en el fútbol europeo. 

¿Qué equipo europeo fichó a Ana María Guzmán?

"Esto que les voy a contar no se puede decir sin dos palabras, qué CHIMBA, una colombiana será jugadora del Bayern Múnich, una ¡¡¡ELEGANCIA!!! Ana María Guzmán, de 18 años, firmará el contrato en Múnich para ser presentada y luego volverá al país para jugar la Libertadores Femenina con Atlético Nacional en condición de préstamo. En 2024 se unirá al club alemán", fue el mensaje de la periodista Laura Bernal en su cuenta de 'X'. 

"El vigente campeón de Alemania fue la elección final, luego de haber sido pretendida por el Manchester City y el Arsenal. Abran los brazos porque Colombia no para, el fútbol femenino no para", concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Balón de Oro

¿Cuándo se elegirá el próximo Balón de Oro? Revelaron fecha clave

Hace una hora

Kevin Mier

El infantil error por el que critican a Kevin Mier en México y que le costó una final a Cruz Azul

Hace 2 horas

Lionel Messi

Estos son los 10 mejores futbolistas de la historia, según la IFFHS

Hace 2 horas

Otras Noticias

Quindío

Capturadas cuatro personas que se hicieron pasar por policías para robar a adulto mayor

Bajo el pretexto de realizar una requisa, los implicados registraron al ciudadano y le decomisaron 2.500.000 pesos en efectivo.

Hace 8 minutos

La casa de los famosos

Yaya Muñoz rompió el silencio y aclaró si está o no embarazada tras su paso por la Casa de los Famosos

La exparticipante de la Casa de los Famosos se pronunció tras fuertes rumores en redes sociales.

Hace una hora


Trump envió una carta al papa León XIV con invitación a la Casa Blanca

Hace una hora

Lanzan nuevo sistema para contratar docentes de colegios públicos: así funciona

Hace 2 horas

BK Shivani llega a Colombia con un mensaje de transformación interior

Hace 6 horas