Arbitraje polémico: los penales que no vio Nolberto Ararat y que perjudicaron a Millonarios
Millonarios salió eliminado de la Copa a manos del Bucaramanga y el arbitraje fue gran protagonista del juego.
Noticias RCN
06:59 a. m.
Millonarios quedó eliminado en los octavos de final de la Copa BetPlay 2024 frente a Atlético Bucaramanga en la noche de este martes 8 de octubre en el Américo Montanini y lastimosamente el arbitraje de Nolberto Ararat no pudo pasar desapercibido y es condenado por los aficionados y especialistas por diferentes jugadas que no decretó como penal a favor del cuadro albiazul.
Albiazules y ‘leopardos’ definieron el último clasificado a los cuartos de final de la Copa mediante la tanda de penales, luego de haber empatado 1-1 en los 90’ reglamentarios y los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron mayor tranquilidad al momento de los cobros, por lo que se terminaron imponiendo y celebrando ante miles de aficionados que llegaron hasta el escenario deportivo.
Polémicas arbitrales
Más allá de que Bucaramanga hizo todo por ganar la serie y fue muy superior a Millonarios, sobre todo en el primer tiempo, el árbitro Nolberto Ararat lastimosamente tuvo mucho que ver en el resultado, pues dejó de pitar por lo menos dos penales claros a favor del cuadro ‘embajador’.
La primera jugada por la que condenan el arbitraje de Ararat se registró sobre el minuto 22’ cuando el argentino Santiago Giordana se anticipó al despeje de Cristian Zapata y el defensor del Bucaramanga terminó golpeándolo con una clara patada sobre su mano derecha. El delantero cayó en el área local, pero el juez central decidió no pitar pena máxima.
Además de esta acción con Giordana, en el segundo tiempo se presentó la jugada más clara de penal a favor de Millonarios luego de una falta sobre Daniel Mantilla.
El extremo derecho del cuadro bogotano recibió un gran pase filtrado y luego de ganarle la posición al defensor Hinestroza, dejó en el camino al arquero y finalmente cuando se disponía a patear el esférico, Santiago Jiménez se jugó el todo por el todo y terminó derribándolo claramente en el área.
A pesar de que Ararat se encontraba bien posicionado, el central señaló que Jiménez había sacado limpiamente el balón, pero en la repetición se puede evidenciar de manera clara que el defensor, en su intento por evitar el gol, se llevó puesto a Daniel Mantilla, quien pidió pena máxima, pero una vez más no fue decretada.
Finalmente, sumadas a estas dos jugadas claras de pena máxima, en el juego se presentaron otro par de acciones polémicas, en las que Freddy Hinestroza golpeó a Leonardo Castro en el área local y en la que Santiago Jiménez se llevó el esférico con la mano.
Igualmente, estas dos jugadas no fueron decretadas por el juez central y Millonarios se vio perjudicado.