Argentina en éxtasis: salen a las calles en tanque y crean piscina en camioneta
Vea aquí las imágenes más curiosas que se han dado durante las últimas semanas en Argentina y el Mundial de Catar 2022.
Noticias RCN
11:08 a. m.
Argentina se clasificó a la final de la Copa del Mundo de Catar 2022 al vencer a Croacia contundentemente y el seleccionado liderado por Lionel Messi genera éxtasis total en diferentes zonas del planeta, especialmente en Buenos Aires y las principales ciudades argentinas.
El sueño de los argentinos es levantar la tercera Copa en su historia y segundo a segundo durante las últimas semanas se evidencia el deseo en las calles del país, donde miles se reúnen a cantar dejando imágenes inolvidables en el último Mundial de su máximo ídolo, Lionel Messi…
Le puede interesar: ¿Se argentinizaron? La celebración en Bogotá por paso de Argentina a la final de Catar
La euforia de la clasificación a la final se transformó en multitudinaria manifestación que bajó como una marea desde los barrios hacia el centro de Buenos Aires. Llegaron al anochecer a pie, en autos, en vagones colmados del Subte (metro), en autobuses con gente colgada de los techos hasta rodear al tradicional Obelisco y armar un carnaval en la ancha Avenida 9 de Julio.
Sin embargo, una de las imágenes que le ha dado la vuelta al mundo en los últimos días se protagonizó en las calles de Villa de Merlo, en la Provincia de San Luis, donde se vieron decenas de hinchas celebrando, pero curiosamente lo hicieron sobre un tanque de guerra.
Aunque parezca difícil de creer, decenas de argentinos se subieron a un tanque y salieron a recorrer las calles de esta zona del país, lo que da muestra una vez más de la pasión con la que se vive el fútbol en el país sudamericano.
Vea también: ¿Messi vs. Mbappé y PSG? Prensa argentina calienta final del Mundial 2022
El tanque es de un ex militar que según la prensa argentina se llama Pablo y que tiene un Sherman M4 en su poder. Las imágenes muestran cómo los argentinos salieron andando en el excéntrico vehículo.
Los bocinazos, las trompetas y los tamboriles se acallaban cuando decenas de miles de jóvenes cantaban a coro el hit mundialista, hasta desgañitarse: "Y al Dieeeeego (fallecido Maradona), en el cielo lo podemos veeeeeer, con don Diego y con la Toooota (su padre y madre), alentándolo a Lionel".
"Este Mundial lo sentimos como nunca. Por la muerte de Diego (en 2020) y porque es el último de Messi", explica a la AFP un desempleado, Ramiro Monteiro (23).
Más información: ¿Se escuchará en la final?: el homofóbico y xenófobo cántico argentino contra Mbappé
En un hilo de Twitter creado por el usuario @12Maibj se pueden observar los momentos inolvidables que está dejando la Copa de Catar para los argentinos. Allí se ven situaciones increíbles como la de los hinchas que crearon una piscina en la parte trasera de una camioneta y la abuela que se cayó celebrando a rabiar con el resto de aficionados.