Argentina pierde a cuatro jugadores clave para el partido con Colombia
La Selección Argentina perderá por acumulación de amarillas a cuatro futbolistas titulares para el partido contra Colombia del próximo martes.
Noticias RCN
10:10 p. m.
La Selección Colombia aún no ha jugado contra Perú por la fecha 15, pero ya tiene una grata noticia de cara al siguiente partido frente Argentina, por la ausencia de Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico.
Siga leyendo: Una buena para Colombia: Argentina le ganó a Chile y lo alejó de Catar
Si era una buena sensación la no convocatoria de Lionel Messi para el compromiso de la jornada 16 de la eliminatoria sudamericana, los dirigidos por Reinaldo Rueda recibieron otra motivación y son las bajas de los cuadro futbolistas titulares por acumulación de amarilla.
Otamendi, De Paul, Paredes y Tagliaficofueron amonestados en la victoria de este jueves 1-2 contra Chile y por ende, se perderán el duelo del próximo martes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los cuatro jugadores hacen parte de la columna vertebral del equipo dirigido por Lionel Scaloni y el entrenador deberá cambiar de estrategia.
Pese a ser de los más criticados después del Mundial de Rusia 2018, Nicolás Otamendi retomó su nivel en el último año y se convirtió inamovible en la defensa 'albiceleste'.
El zaguero de 33 años ya se había perdido el primer partido de la eliminatoria contra Chile por acumulación de amarillas. Regresó contra Colombia y ahí recibió una amonestación. En el segundo duelo contra la 'austral' vio la amarilla por segunda vez y será baja frente a la 'tricolor'.
En Barranquilla, Leandro Paredes también vio la amarilla y por la segunda que sumó hoy, será baja el próximo martes en Córdoba, al igual que Leandro Paredes que había sido amonestado previamente contra Brasil y Nicolás Tagliafico ante Bolivia, en la segunda fecha de la eliminatoria.
Puede ver: A falta del partido de la Selección Colombia, así está la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas
Lionel Scaloni ahora deberá armar su rompecabezas sin cinco titulares fijos, sumando a Messi, pero para su tranquilidad podrá aprovechar para probar jugadores nuevos y que podría tener en cuenta para el Mundial de Catar, gracias a que ya tiene su tiquete asegurado.