Atlético Nacional ya tiene estadio para jugar contra Racing en la Copa Libertadores
El equipo antioqueño confirmó la sede para jugar en condición de local frente al club argentino.
Santiago Villarraga
07:48 a. m.
Luego de varios rumores e incertidumbre sobre la localía para el compromiso de la Copa Libertadores, Atlético Nacional confirmó este jueves 6 de julio, que ya logró llegar a un acuerdo con una administración para que les presten el escenario deportivo para el compromiso de los octavos de final frente a Racing de Argentina.
Hace algunos días, las directivas del equipo antioqueño estaban en busca de una plaza para realizar el juego en condición de local de la Copa Libertadores, pues se dio a conocer que el estadio Atanasio Girardot tendría un evento musical y por tal motivo no sería prestado al equipo verdolaga.
Sin embargo, luego de varias reuniones entre la dirigencia del club, INDER y la Alcaldía de Medellín, se llegó al acuerdo que el máximo escenario deportivo de los antioqueños albergará el juego de los octavos de final de la Copa Libertadores, dejando claro que la capital antioqueña prioriza el fútbol y no los conciertos.
Lea también: Fecha y hora para el debut de Colombia en eliminatorias rumbo al Mundial 2026
La noticia se confirmó por medio de las redes sociales de Atlético Nacional, que aseguró que el compromiso de los octavos de final de la Copa Libertadores se va a disputar en el estadio Atanasio Girardot. Además, aprovechó para lanzar su plan de abonos para el segundo semestre del presente año.
“¡La Copa Libertadores se juega en el Atanasio! Abónate y llenemos el estadio. La Alcaldía de Medellín nos ha confirmado que podremos jugar los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores en casa”, aseguró el equipo antioqueño por medio de sus redes sociales.
Le puede interesar: "DT de Chicó me pidió 30 millones para que mi hijo tuviera minutos": Néstor Salazar
Posibilidades que tenía Nacional para jugar de local
Una de las posibilidades que tenía el Atlético Nacional para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores era la ciudad de Barranquilla, donde ya disputó un juego en condición de local en esta edición del torneo internacional, logrando una importante victoria frente a Melgar tres goles a uno.
Otra de las sedes que tenía Nacional era la ciudad de Bogotá, pero esta opción no fue posible por el reglamento de la Conmebol.