Vélez habló claro sobre el lío 'gordo' que se le viene a Fifa por Byron Castillo
El comentarista deportivo del Canal RCN afirmó que a la Fifa se le viene un problema grande por el futbolista.
Noticias RCN
05:48 p. m.
El periódico británico Daily Mail publicó una grabación en la que Byron Castillo habría admitido ser colombiano durante una entrevista en medio de una investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que hace cuatro años buscaba determinar si algunos jugadores habían falseado su identidad, y de la cual el futbolista finalmente fue excluido tras presentar un certificado de nacimiento ecuatoriano.
Si bien la Fifa decidió en junio archivar el caso y despejó los temores en Ecuador por una posible eliminación del Mundial, Chile acudió ante la Comisión de Apelación del ente rector del fútbol mundial, desde donde el jugador fue llamado a declarar para este jueves.
En contexto: Audio: escuche la impresionante revelación que acercaría a Colombia al Mundial de Catar
El comentarista deportivo del Canal RCNCarlos Antonio Vélez fue contundente sobre el grave problema que se le presenta a la Fifa, a pocos meses del Mundial de Catar 2022.
A dos meses de comenzar el Mundial de Catar, se le viene un lío gordo y grueso a la Fifa con el tema Ecuador
Vélez agregó lo siguiente: “ya se había fallado en turno a Byron Castillo: “que no, que era ecuatoriano, que tenía todo legal… que había jugado regularmente”. Pero resulta que ahora publican en Inglaterra documentos que se demuestran que evidentemente tiene documentos falsificados y que aparte de eso, Ecuador era conocedor del asunto”.
Lea también: ¿Colombia al Mundial? Byron Castillo habría admitido que su lugar de nacimiento es Tumaco
Carlos Antonio Vélez y sus cuestionamientos a la Fifa
Además, por último, el comentarista del Canal RCN aseguró que la situación para el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y el máximo ente del fútbol mundial es complicado.
¿Qué va a hacer la Fifa? ¿Quedará por fuera Ecuador? Desmontarán lo hecho y hasta ahora recorrido a 60 días del Mundial. ¡Ufff! Lo que le sube pierna arriba a la Fifa y a Infantino