Boca Juniors quería a Pékerman, pero se quedará con un exAtlético Nacional
Los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra tendrán nuevo entrenador tras la salida de Hugo Ibarra.
Noticias RCN
11:52 a. m.
Desde hace dos semanas que en Boca Juniors el único centro ha sido la búsqueda de un nuevo entrenador en reemplazo de Hugo Ibarra. La urgencia por un DT de pergaminos y buena trayectoria es la prioridad para dar un salto de calidad y alcanzar el ansiado objetivo del título de Copa Libertadores.
En ese orden, la lista de candidatos no era muy extensa, pero sí integrada por nombres de mucho peso. El que estaba a la cabeza era Gerardo Martino, que salió hace unos meses de la Selección de México tras el fracaso que fue la participación en el Mundial de Catar. Entonces, los esfuerzos se centraron en convencer a José Néstor Pékerman.
El exentrenador de la Selección Colombia lleva un largo tiempo acostumbrado a dirigir a selecciones nacionales y el volver al ajetreo diario que significa un club, más uno como Boca Juniors, lo llevó a rechazar la propuesta tras haber dejado su puesto como seleccionador de Venezuela hace unas semanas.
Vea acá: ¡Volvería a dirigir! Juan Carlos Osorio está a un paso de entrenar a un equipo del exterior
Así las cosas los últimos días fueron de incertidumbre en el entorno del 'xeneize', con rumores en Argentina que apuntaron a Sergio Batista. Pablo Guede, Fernando Redondo y a Jorge Almirón como las opciones reales de los directivos para ser el siguiente director técnico del equipo.
Jorge Almirón será el nuevo DT de Boca Juniors
Después de muchas idas y venidas, y de días de negociaciones, finalmente Boca llegó a un acuerdo total para que Almirón se convierta en el nuevo entrenador. De acuerdo a distintas informaciones, los detalles finales de pulieron en la noche del sábado y solo resta que se terminen de firmar unos documentos para hacer oficial el vínculo que será, inicialmente, hasta junio de 2024.
Con apenas 51 años de edad, Jorge Almirón es todo un 'trota mundos' en los banquillos técnicos, pues ha dirigido a 13 equipos diferentes entre los que está Atlético Nacional, en el que duró poco por la decepcionante campaña que tuvo a pesar de las expectativas que despertó al inicio.
De hecho, en Boca se reencontrará con Sebastián Villa, quien amargó al DT y al 'verdolaga' en general en aquella recordada final con Deportes Tolima en el primer semestre de 2018.