Boca venció en penales a Racing y pasó a la final de la Copa de la Liga
Boca deberá enfrentarse con el ganador del otro partido por semifinales que se disputarán Argentinos Juniors y Tigre este 15 de mayo.
Noticias RCN
06:16 p. m.
Boca Juniors se clasificó en el estadio de Lanús a la final de la Copa de la Liga de Argentina tras empatar con Racing en los primeros 90 minutos del encuentro, sin embargo, se sobrepuso en la tanda de penales por 6-5.
Boca a la final de la Copa de la Liga de Argentina
Esta victoria le permite a Boca enfrentarse con el ganador del otro partido por semifinales que se disputarán Argentinos Juniors y Tigre este domingo 15 de mayo en el estadio de Huracán.
El ganador de la Copa de la Liga argentina obtendrá un pasaje directo a la Copa Libertadores que se jugará el 2023.
Desde el primer minuto del partido Racing se mostró superior, proponiendo un juego mucho más agresivo que le permitió encontrar espacios y salir rápido, con lo que logró llegar un par de veces al campo contrario con una jugada que no pudo concretar Copetti, y un zurdazo de Rojas que salió desviado.
Vea también: ¿Los de la vista gorda? La decisión de Boca Juniors con Sebastián Villa
Mientras tanto, Boca no conseguía salir de su terreno, asfixiado por la presión que le imponía Racing en la salida, y falto de reacción para adaptarse al ritmo intenso que le imponía su adversario.
El dominio de Racing, dirigido por Fernando Gago, quedó expuesto en la cantidad de llegadas a las áreas, porque Racing generó mucho, y Boca no consiguió patear una vez al campo de juego en la primera mitad.
El desarrollo en la segunda parte se hizo trabado, áspero y cargado de infracciones, a tal punto que el cotejo terminó con 9 amonestados, con Boca desconectado entre líneas, ya que Varela, Ramírez y Pol Fernández no tenían espacios en el medio, y Sebastián Villa quedaba muy aislado, sin poder desequilibrar con su velocidad.
Le puede interesar: Duelo de colombianos en las semifinales de Copa de la Liga argentina
Un Racing superior, pero que no jugará la final
Racing siempre fue más incisivo, y contó con otra ocasión, pero Alcaraz cabeceó desviado desde buena posición, y eso fue todo, hasta los penales. Los últimos 20 minutos se consumieron en un trámite deslucido y opaco, por lo que la definición se trasladó a los penales.
En la definición desde los once metros, por Boca anotaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Guillermo Fernández, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Alan Varela, mientras que Gastón Gómez atajó el remate de Eduardo Salvio.
De Racing convirtieron Gonzalo Piovi, Edwin Cardona, Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz y Javier Correa, en tanto que Agustín Rossi contuvo el disparo de Enzo Copetti, y Emiliano Insúa desvió su remate.
Lea, además: Explosiva demanda de una mujer contra Sebastián Villa: "Pretendía matarme"
Racing, que terminó invicto el campeonato, no consiguió doblegar a un Boca que resistió cuando fue superado en el juego, y en los penales encontró la llave para quedarse con una eliminatoria compleja, que lo deja a las puertas de una nueva consagración en el fútbol local.