¿Los de la vista gorda? La decisión de Boca Juniors con Sebastián Villa
El futbolista colombiano volvió a enfrentar una nueva denuncia por abuso sexual agravado. ¿Jugará contra Racing?
Noticias RCN
08:30 a. m.
El futbolista colombiano de Boca JuniorsSebastián Villa, quien enfrenta desde el 2020 una causa por violencia de género contra una expareja fue denunciado por una joven por abuso sexual agravado y privación de la libertad, informó este viernes su abogado.
Le puede interesar: ¿A dónde irá? Reinaldo Rueda, entre la Bundesliga y el fútbol colombiano.
La denuncia se refiere a un hecho ocurrido el 26 de junio del año pasado, pero la joven no la presentó antes por temor, dijo Roberto Castillo, su abogado.
"En principio el hecho encuadraría en lo que es un abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones, y concursado con una privación ilegítima de la libertad", declaró el letrado al canal C5N.
En el relato "se ve un sometimiento y un ahogo propio de la conducta que se produce para el abuso por lo que la fiscalía tendrá que determinar si existió una tentativa de homicidio", agregó.
También lea: James Rodríguez recordó a Freddy Rincón y el gol más importante de Colombia.
¿Por qué jugará con Boca Juniors?
Muchos en Argentina se están preguntando por qué Boca Juniors hizo caso omiso o los de “la vista gorda” ante esta denuncia y contarán con el extremo colombiano para el partido de este sábado contra Racing.
Resulta que hay un protocolo que se debe seguir para que el jugador sea apartado del club y, pese a que existe una nueva denuncia en su contra, esta no es suficiente para que el jugador sea retirado de la plantilla.
Además: El Manchester City inauguró la estatua dedicada al argentino Sergio Agüero.
Para ser más claros, “el protocolo no se activa de manera automática frente a hechos de público conocimiento", como sí explicitan otros protocolos, sino que la víctima, un anónimo/a o tercero/a (con consentimiento de la persona afectada) tiene que presentar sí o sí la denuncia ante el club. Algo difícil, ya que coloca a la denunciante en un lugar de mayor vulnerabilidad y revictimización”, explica el Diario Olé.
Y por ahora, Boca Juniors le sigue restando importancia a esta nueva denuncia en contra del futbolista colombiano, que este sábado seguramente estará entre los jugadores elegidos para enfrentar a Racing.