Bodhert explota contra las críticas en Santa Fe: "Nunca se quiso reconocer nada"
El entrenador habló por primera vez de su caótica salida del cuadro 'cardenal'.
Noticias RCN
07:23 a. m.
En Independiente Santa Fe están intentando pasar la página tras la 'zandunga' que Águilas Doradas le propinó 0-5 el fin de semana en El Campín y que detonó en el fin del ciclo de Hubert Bodhert al frente de la dirección técnica.
Más allá de cualquier crítica, el balance del entrenador cartagenero no fue malo. Apenas llevaba dirigiendo la mitad de la temporada y estaba cumpliendo con el objetivo de clasificar al equipo a cuadrangulares, cosa que no ocurrió el semestre pasado. Pero la forma de jugar y en la que estaba llevando algunas situaciones de vestuario, lo llevaron a ser despedido.
Hubert Bodhert defiende su paso por Santa Fe
Bodhert finalmente habló de su salida de Santa Fe y no ocultó su molestia por no poder continuar un proceso que no iba a la deriva. Si bien es consciente de que el estilo de juego era una falencia, aseguró que eso en el fútbol es un trabajo de día a día y que las mejoras se ven progresivamente, más no de manera inmediata, por lo que iba en ese camino de mostrar una mejor imagen en la cancha.
Siga leyendo: Hinchas de Independiente Santa Fe exigen la salida de Eduardo Méndez del club
"Mi balance es sencillo. Dirigí 15, 16 fechas y creo que lo que se debe hacer es que el equipo debe estar siempre en los lugares de clasificación. Podemos tener partidos buenos, regulares y malos, pero estuvimos en zona de clasificación", dijo en diálogo con Caracol Radio.
"Las formas no son como uno quiere. Lo que toca es mirar el rendimiento, por qué no podíamos tener un fútbol tan estético como se quería. De alguna forma, conseguir resultados, es lo que veo", añadió.
Y continuó defendiéndose argumentando que cumplió con la exigencia para la que lo trajeron: "Al final de esto van a revisar los puntos, si estás clasificado. Mañana, más adelante, no es si jugaste bonito o feo. Nosotros tuvimos un Santa Fe donde siempre debe estar un equipo de esta talla, en los 8. Uno en el camino va mejorando cosas. A la salida mía, al equipo lo dejé clasificado".
Puede ver: ¿Hubo lío? Eduardo Méndez reveló la forma en la que salió Bodhert de Santa Fe
¿El camerino de Santa Fe estaba roto entre Bodhert y jugadores?
En las últimas semanas también hicieron ruido algunos rumores que indicaban una relación quebrantada en el vestuario de Santa Fe entre Hubert Bodhert y los jugadores. Incluso, el entrenador reprochó el nivel individual de algunos futbolistas en un par de rueda de prensas, lo que desató una fuerte polémica por las consecuencias que eso podría traer en la relación en la interna del equipo.
"Al interior siempre estuvimos bien, con jugadores y directivos. Nunca tuvimos problemas con los jugadores. En todos los equipos estarán contentos los 18 de concentración y los que no, no lo estarán. Se han vendido muchas cosas", declaró Bodhert.
"Con los jugadores no pasó algo, la prensa la interpretó de alguna manera. Di mi punto de vista, cuál fue mi intención. Al interior de nosotros lo entendimos y seguimos adelante. No paramos porque si hubiese conflicto y dificultad, hasta ahí hubiéramos llegado", agregó.
Además: Se agudiza la crisis en Independiente Santa Fe: Eduardo Méndez denunció amenazas en su contra
"Nunca se quiso reconocer nada"
En cuanto a los señalamientos a jugadores, a Bodhert también se le juzgó por no ser autocrítico con los errores que él estaba cometiendo en el funcionamiento de juego de Santa Fe. Al respecto dijo que "siempre tengo un autoanálisis. Tuvimos desaciertos como todos. Lo hemos estudiado y nos quedará como experiencia. Yo estoy tranquilo, soy una persona que se entrega. Mi trabajo lo hago con pasión. No se dio, salí, pero nunca bajo nuestro mando, vimos un Santa Fe de décimo o algo así".
Al final, Hubert Bodhert no dejó a un lado su molestia por la manera en la que salió de Santa Fe. Todo lo contrario, se quejó por todo el ambiente en contra que había, incluso de los propios hinchas, que dejaron de apoyar al equipo solo para que se les cumpliera el deseo de que saliera el entrenador.
"Hoy hay molestia por todo en Santa Fe. Ganamos el primer partido y no se habló de la victoria. Nunca se quiso reconocer nada. Ganamos el clásico y no se le dio importancia. Se fue generando un ambiente que no fue bueno y que desencadenó en esta situación. Ojalá las cosas mejoren para que todo vuelva a la normalidad", apuntó.