Bogotá volverá a ser sede de la Copa Davis
La capital de Colombia acogerá la serie del equipo nacional, en septiembre de este año.
Noticias RCN
03:21 p. m.
Bogotá, por 35º vez, será sede de la Copa Davis, el torneo por países más importante del tenis mundial. Así se decidió tras un análisis del capitán del equipo nacional, Alejandro Falla.
Le puede interesar: Respiran Nadal y Djokovic: uno de los favoritos se bajó por coronavirus de Wimbledon
“Va a ser muy importante el acompañamiento de todos ustedes, necesitamos que el estadio se llene. Turquía tiene dos jugadores top-200 y esa es una de las razones por la que se ha escogido a Bogotá”, dijo Falla.
El equipo colombiano enfrentará a Turquía los días 17 y 18 de septiembre, en las canchas de polvo de ladrillo del Carmel Club. Este escenario, en el que se han celebrado torneos ATP Challenger y WTA Tour, acogerá por primera vez la Copa Davis.
“Por las condiciones, somos favoritos ante muchos equipos; siempre es difícil jugar en la altura y nosotros nos acomodamos bastante bien. Jugaremos con bolas sin presión, que es otro ingrediente importante para esta confrontación, mientras que la nómina la estaré comentando más adelante”, agregó Falla.
Bogotá, la ciudad que más veces ha sido sede
Bogotá es la ciudad colombiana que en más ocasiones ha sido sede de la Copa Davis de tenis. Y será la tercera vez de forma consecutiva: en 2019 y 2020 el equipo nacional enfrentó a Suecia y Argentina, respectivamente, en el Palacio de los Deportes.
Vea también: Wimbledon 2022: los grandes ausentes del grand slam británico
“Estamos muy contentos con la realización de la próxima confrontación de Copa Davis en la ciudad de Bogotá. El Carmel Club ha sido sede de importantes torneos del circuito ATP y WTA, y sabemos que sus instalaciones garantizan unas condiciones idóneas tanto para el equipo, como para la afición del tenis colombiano”, manifestó David Samudio Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.
“Esperamos una importante vinculación de la empresa privada y las instituciones públicas en esta, la primera confrontación como locales después de las limitaciones que vivimos en los años anteriores a causa del covid-19. Desde ya todo nuestro equipo operativo está trabajando para que este sea un gran encuentro”, concluyó Samudio.
Si Colombia derrota a Turquía, jugará entre febrero y marzo de 2023 una ronda de eliminatorias que da la posibilidad de acceder a las finales del certamen.