Confirmadas las primeras sedes para el Mundial Femenino Sub-20, tras visita de la FIFA
Delegados de la FIFA estuvieron en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol para tratar temas sobre la próxima cita orbital Sub-20 en 2024.
Nicolás Salgado
07:57 p. m.
La Selección Colombia Femenina de Mayores se encuentra en territorio australiano para disputar la Copa del Mundo. Las jugadoras y cuerpo técnico fueron recibidas por el Gobierno de ese país; por Claudia Granados, cónsul general de Colombia en Sidney y por Ned Mannoun, alcalde de Liverpool, en medio de bailes típicos del territorio oceánico.
Posteriormente, el equipo dirigido por Nelson Abadía realizó trabajos físicos en el escenario deportivo Wanderers Football Park, para enfrentar a Irlanda el sábado 15 de julio y a la Selección de China, el domingo 16 de este mismo mes en el Meakin Park.
Con estos dos amistosos, la ‘tricolor’ estaría lista para su debut ante la Selección de Corea, el próximo lunes 24 de julio en el Sydney Football Stadium.
La FIFA visitó a la Federación Colombiana de Fútbol
Mientras, la selección ‘cafetera’ se prepara para afrontar el Mundial, los delegados de la FIFA estuvieron este miércoles 12 de julio, en la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol para tratar temas relacionados con la próxima cita orbital Sub-20 en 2024.
En el encuentro, ambas partes planificaron el campeonato, temas financieros, de logística cronograma, entre otros. Además de ello, el personal administrativo de la FIFA recorrerá algunas ciudades de Colombia para terminar de confirmar las plazas que albergarán a miles de aficionados.
Lea además: Óscar Cortés no seguirá en Millonarios: se despidió de sus compañeros y llegará al Lens
Ciudades confirmadas para el Mundial Femenino
De acuerdo con Ramón Jesurún, en diálogo con el diario AS, “Ciudades como Cali o Bogotá van a ser sedes indudables. No sé las demás. Creo que necesitamos 4 estadios, pero ya definiremos con la llegada de directores de competencia de la FIFA para ver qué es lo más conveniente para la logística y el manejo de dicho evento”, mencionó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Además de estas dos ciudades, se contempló en la reunión con la FIFA, la posibilidad de contar con Bucaramanga, debido a que ya fue anfitriona de la final de la Copa América, en donde Colombia perdió con Brasil.