Buenaventura, tierra de promesas del fútbol, se despidió del ‘Coloso’
En horas de la tarde su féretro será trasladado a Cali, al estadio Pascual Guerrero donde sus seguidores le darán el 'último adiós'.
Noticias RCN
07:43 a. m.
La ciudad de Buenaventura se despidió de su ídolo Freddy Rincón en la noche de este jueves, luego de recibir el cuerpo por parte de Medicina Legal, su familia realizó el traslado en un vuelo chárter desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira hasta la ciudad puerto.
Le puede interesar:Freddy Rincón, el hombre de corazón noble y de piernas de hierro.
Con un gran homenaje y una multitud de seguidores se llevó a cabo una caravana por varias horas en las principales vías de la ciudad, el recorrido llegó hasta el Coliseo del centro donde será velado hasta el viernes, y posteriormente será trasladado a Cali. Al terminar el evento el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal anunció que el coliseo donde se encontraba el féretro llevará el nombre de Freddy Eusebio Rincón Valencia, en honor a su legado.
Por su parte la Alcaldía de Cali dio a conocer que el cuerpo permanecerá en cámara ardiente en el estadio Pascual Guerrero, abierto al público y a sus seguidores. Se espera también la llegada a la capital vallecaucana de figuras del fútbol nacional e internacional para darle el último adiós.
Vea además: “Bendito Fajardo” sobre Freddy Rincón: “Un abrazo en este viaje mi hermano, buen viaje”.
El hijo del mundialista, Steven Rincón se refirió a la emotiva despedida: “La voluntad de Dios aunque no la entendamos hay que aceptarla. Queda agradecer al pueblo el cariño y el apoyo que siempre le han tenido. Y unirnos todos para despedirlo a él, brindarle ese homenaje, porque siempre donde iba llevaba en su boca a Buenaventura”.Se espera que hoy arribe otro de sus hijos desde Brasil y el sábado serán las exequias del ‘Coloso’ en una ceremonia privada.
Último parte médico
La noche del miércoles 13 de abril en compañía de sus familiares, la Clínica Imbanaco de Cali dio a conocer el sexto y último parte médico del exfutbolista, tras ser ingresado el pasado lunes por haber sufrido un accidente automovilístico. Pese a los esfuerzos del personal médico debido a un trauma craneoencefálico severo y tras 90 horas de cuidados intensivos ‘El Coloso de Buenaventura’ falleció.