Cali venció a Santa Fe y dio la vuelta olímpica en El Campín: vea los goles de la final femenina

Deportivo Cali Femenino festejó en Bogotá gracias a un excepcional doblete de Manuela Paví. Segunda final que le ganan las 'azucareras' a las 'leonas'.


Cali venció a Santa Fe y dio la vuelta olímpica en El Campín: vea los goles de la final femenina
Foto: @CaliFemenino

Noticias RCN

agosto 16 de 2024
09:32 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 16 de agosto, Independiente Santa Fe recibió a Deportivo Cali para disputar la final de vuelta de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024. Las dirigidas por Jhon Alber Ortiz dieron el 'golpe' en El Campín y se impusieron por 0-2, para un global de 4-1 a favor de las 'azucareras'. El cuadro vallecaucano le ganó un nuevo título a las 'leonas', pues en 2021 se habían impuesto por 6-3 para conseguir su primera estrella.

La 'amenaza verde' llegó a Bogotá con la intención de dar la vuelta olímpica y fue ampliamente superior a su rival. Recordemos que el pasado 12 de agosto se habían visto las caras en Palmaseca, para disputar la final de ida. Dicho compromiso quedó 2-1 y tuvo una expulsada.

¡Fútbol en paz! Referentes de Millonarios y Santa Fe demostraron su amistad afuera de las canchas
RELACIONADO

¡Fútbol en paz! Referentes de Millonarios y Santa Fe demostraron su amistad afuera de las canchas

El marcador se abrió con un autogol de Andrea Pérez al 44'; sin embargo, Karla Torres se reportó con una gran jugada para establecer la igualdad. Ingrid Yobana Guerra le dio el triunfo a Cali cuando jugaba con 10 futbolistas por la expulsión de Yessica Jhoana Bermeo. Pues bien, las 'verdiblancas' no se escondieron en el 'coloso de la 57' y lograron un admirable triunfo.

Manuela Paví y un gran doblete en la final de la Liga Femenina

Al minuto 12', Michelle Daniela Vásquez se reportó con una brillante asistencia a Paví, quien definió con sutileza ante la salida de Yessica Velásquez. Natalia Gaitán intentó rechazar el balón, pero no pudo evitar la caída del arco 'cardenal'. Una de las asistentes de Danna Katherine Victorino sancionó fuera lugar y le dio un respiro transitorio a Omar Ramírez.

No obstante, el VAR, dirigido por María Victoria Daza, intervino. Se trazaron las líneas y se evidenció la posición legal por parte de la exjugadora de Atlético Mineiro. ¡Gol del Cali!

Al 45+2', se repitió la fórmula: 'pasegol' de Vásquez y anotación de Paví. La extraordinaria atacante nacida en Pradera, de 23 años, desenfundó un potente derechazo con el cual venció el arco 'león'. Silencio sepulcral en la capital de la República. Santa Fe intentó descontar pero se cruzó con una estupenda Luisa Agudelo.

Al final, no quedó tiempo para más y Cali conquistó su segunda estrella. Santa Fe no pudo lograr el bicampeonato y, al igual que el equipo masculino, dejó una gran desazón entre la afición 'albirroja'.

Santa Fe 0 - Deportivo Cali 2: vea los goles de la final de la Liga Femenina

"Arturo Vidal tiene una lesión difícil": peligra su presencia en el Junior vs. Colo-Colo
RELACIONADO

"Arturo Vidal tiene una lesión difícil": peligra su presencia en el Junior vs. Colo-Colo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Once Caldas

Once Caldas viajó a Brasil sin uno de sus titulares debido a una demanda de alimentos

Hace un minuto

Atlético Nacional

Nacional vs. Atlético Nacional, última fecha de Libertadores: hora, TV y pronóstico

Hace 31 minutos

Copa Libertadores

El equipo colombiano con mejor promedio de asistencia en la historia de la Copa Libertadores

Hace 2 horas

Otras Noticias

Reforma Laboral

"La reforma laboral podría ser un mal menor": empresarios sobre el proyecto de ley

En A lo que Vinimos, los presidentes de los gremios empresariales hablaron sobre los efectos que el proyyecto podría tener sobre el trabajo formal.

Hace unos segundos

Artistas

Este fue la causa de la muerte de Kepa Amuchastegui, recordado actor de 'Betty La Fea'

En las últimas horas, el experimentado actor partió de este mundo por complicaciones en su salud.

Hace 17 minutos


Trabajadores en Colombia recibirían prima adicional a la de junio y diciembre: esto dice la reforma laboral

Hace una hora

Tragedia en Islas Canarias: Mueren 7 mujeres y niñas migrantes al intentar desembarcar

Hace una hora

Las horas de silencio que podrían ayudar a fortalecer el desarrollo cognitivo

Hace 17 horas