Carlos Bacca, el hombre de los 350 millones de sueldo, apuntado en Junior por su nivel
El regreso del goleador despertó la expectativa en el fútbol colombiano, pero los propios hinchas 'tiburones' lo critican.
Noticias RCN
03:44 p. m.
La noticia del regreso de Carlos Bacca al Junior de Barranquilla conmocionó a todo el fútbol colombiano a inicios de este semestre, se trata de un delantero que fue elegido el mejor fichaje de la liga de España en 2014, mejor jugador de la Europa League en 2015 y jugador de la temporada del Milán en 2016, además de haber sido dos veces mundialista con la Selección Colombia.
Todo ese repertorio ilusionaba con que el FPC se engalanara con uno de los mejores futbolistas que ha dado el país en la última década y le subiera la vara a la liga local luego de tanta discusión por su bajo nivel.
Al principio así fue, Bacca llegó pisando duro. (Re)debutó contra Independiente Santa Fe el 24 de julio pasado alcanzando a jugar 23 minutos y en su segundo partido, frente a Águilas Doradas, marcó su primer gol desde que volvió. En adelante, su rendimiento ha sido de cuatro anotaciones y una asistencia en 14 encuentros disputados entre liga y Copa BetPlay.
Mire acá: ¡Gran tifo de Comesaña! Así fue el recibimiento del Junior en la final ida contra Millonarios
Carlos Bacca despierta críticas por su nivel en Junior
Aunque el balance no es absolutamente malo para el nacido en Puerto Colombia, en Junior están empezando a mirar de reojo el nivel del delantero en los partidos recientes y que son en los que más se ha necesitado de su diferencia en calidad y a la hora de marcar dado a que el 'tiburón' acumula tres derrotas, un empate y una victoria en sus últimos cinco compromisos por liga, en la que va de 12 en a tabla.
Por ejemplo, en la final de ida en Copa contra Millonarios, Bacca lució un tanto desconectado del funcionamiento del equipo, sin crear mucho peligro sobre el área rival, aunque sí estuvo participativo con los volantes, pero sin que sus pases fueran fuente de jugadas ofensivas significativas.
Según la plataforma Sofascore,el delantero pateó dos veces al arco, desperdició una oportunidad clara de gol, tocó el balón apenas en 33 ocasiones teniendo un acierto del 70% en los pases, ganó tres de nueve duelos, perdió la posesión del balón diez veces y cometió dos faltas.
Le puede interesar: 'Teo' Gutiérrez rompió el silencio sobre la crisis del Deportivo Cali
El balance global de Carlos Bacca en su regreso a Junior no es como el que se esperaba. En la parte ofensiva registra un promedio de 2.3 tiros por partido, 0.8 son al arco, y cuatro chances claras de gol perdidas. El promedio de posesión de balón ganada es de 0.4, mientras que el de pérdida es de 7.1.
El peso de 350 millones de pesos
Si bien el goleador atlanticense no ha tenido una mala temporada hasta el momento, la presión sobre él aumenta aún en mayor medida desde que se conoció que, por lejos, es el jugador mejor pago del fútbol colombiano con un sueldo mensual de 350 millones de pesos, el que le sigue es Teófilo Gutiérrez con 250 millones.
El rendimiento irregular de Carlos Bacca se une al de todo Junior a lo largo de la temporada, pero el también regreso de Julio Comesaña a la dirección técnica hace que la esperanza renazca y más después de la victoria en la final de ida de Copa BetPlay.