Chicó ganó y sueña con arrebatarle el cupo a la final a Millonarios
El 'embajador' comenzó ganando, pero el 'ajedrezado' remontó con dos goles en tres minutos.
Santiago Clavijo
08:23 p. m.
El partido en Tunja reflejaba un nerviosismo total propio de lo que se juagaban Boyacá Chicó y Millonarios. Si los 'ajedrezados' ganaban, ponían en suspenso la definición del grupo B de los cuadrangulares para la última fecha, mientras que el 'embajador' necesitaba lograr al menos un empate para clasificar a la gran final de la Liga BetPlay.
El cuadro albiazul tuvo la intención de buscar los tres puntos desde que comenzó el encuentro y por un momento estaba logrando el objetivo gracias a un gol de Alex Moreno Paz, pero los boyacenses se repusieron y con buen fútbol, como lo han mostrado a lo largo del semestre, se repusieron de la adversidad y remontaron el marcador para seguir soñando con la clasificación a la final.
El primer tiempo fue parejo, con cierta inclinación para Millonarios, que llegó más veces sobre el área rival. Es más, pudo irse en ventaja al minuto 22 con un cobro de penal tras una mano de Wilmar Cruz, pero el árbitro Carlos Ortega fue advertido por el VAR, revisó la jugada en el monitor y anuló su decisión. El central acertó, pues el balón tocó la mano del delantero tras un roce en la cabeza de Juan Pablo Vargas. No hubo amplitud en la extremidad del jugador 'ajedrezado' para interferir en la trayectoria de la pelota.
Mire también: Primera polémica en Tunja: el VAR anuló penal a favor de Millonarios
Chicó le remontó a Millonarios
Eso fue lo más peligroso de la primera parte, y en la segunda, la tensión aumentó en el partido, más aún después del gol de Alex Moreno Paz. Al minuto 51, Millonarios tuvo un cobro de tiro de esquina a favor el balón quedó flotando en el área y Chicó despejó, pero la posesión volvió a quedar para la visita. Elvis Perlaza metió un centro a la 'olla' en donde apareció el defensor central, quien con un gran salto metió el cabezazo para abrir el marcador.
Aunque ese gol debía ser un impulso para Millonarios, lo terminó siendo para Chicó, que no se intimidó y fue a buscar la igualdad. Al 64, de 'tas tas', Wilmar Cruz anotó el 1-1. El cuadro boyacense llegó al área rival, el balón, de rebote, le quedó servida al delantero, que casi cayéndose, remató y metió un golazo tras un efecto extraño que tomó el balón.
A Millonarios le servía igual ese resultado para asegurar su clasificación a la final, pero Chicó necesitaba ganar y mostró esas ganas para cambiar el panorama del partido en tres minutos. Al 67, Angelo Peña sentenció la victoria ajedrezada con un gol tras una jugada de contrataque y en la que se evidenciaron las falencias defensivas del elenco bogotano.
Definición en la última fecha
Al final el marcador no se movió y fue victoria para Boyacá Chicó, que llegó a ocho puntos, dos menos que Millonarios. El 'embajador' enfrenta en la última fecha al Medellín y todavía le basta con un empate para clasificar. En tanto, los 'ajedrezados' deben ganarle a América de Cali y esperar que el DIM gane en Bogotá para así avanzar a la final. Definición de infarto.